Problemas al pasar los cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
PonyBiky
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Aug 2011, 07:14

Problemas al pasar los cambios

Post by PonyBiky »

Hola gente!!!
Soy nuevo en el tema, Necesito sus consejos.
Tengo dos (2) problemas
1- Tengo tres (3) platos (shimano) cuando paso del 2º al 3º, me pasan dos cosas a) No entra correctamente b) cuando entra hace un ruido barbaro. Como se regulan?

2- Algo parecido me pasa con los cambios (Shimano altus) cuando subo desde el 3 al 8 no problem; Pero cuando bajo hay a un tach que no pasa el cambio y luego cuando reintento lo saltea. Este no me pasa siempre con el mismo cambio. Como corrijo el problema?
Desde ya muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas al pasar los cambios

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Movido a "Índice general ‹ Bicicletas ‹ Mecánica" para conservar el orden de Foro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
edudeolivos
Blue Trail Rider
Posts: 184
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Re: Problemas al pasar los cambios

Post by edudeolivos »

Si tu bici es relativamente nueva, llevala a la bicicletería donde la compraste (donde deben ofrecer garantía) para que la "toquen" ellos.
Si tu bici esta usadita (lo que creo más probable) puede ser en 1era instancia que ese desgaste te juegue en contra, esté tu transmisión correctamente regulada o no.
Pero vamos directamente al grano:
1_ Si a la cadena le cuesta subir al plato grande puede ser que: a) el descarrilador no esta a la altura correspondiente o está torcido. B) hay que aflojar un poco el tornillo del límite externo del descarrilador. c) hay que tensar (o retensar) el cable del descarrilador. d) El largo del eje de la caja pedalera no sea la adecuada para tu bici. e) una sumatoria de 2 o más factores de los antes mencionados.
2_En el caso de los cambios: a) los cables estan "muertos" o sucios y le cuesta soltar la última parte. b) el piñón esta gastadísimo en esas 2 o 3 coronas finales. c) el fusible está doblado/revirado. d) una sumatoria de los anteriores.

Mi recomendación es: si han pasado más de 3mil kms del último cambio de cadena (si es que alguna vez lo hubo), cambiá cadena y piñón. Y en el peor de los casos, también cables y fusible.
Si te querés tirar el lance de hacer las regulaciones sin cambiar nada, deberías hacer todo un reacomodamiento de descarriladores y sus límites, y retensado de cables.
Lo más sencillo (con lo cual no creo q arregles nada en éste caso) es:
1_ Descarrilador/platos: tensá cable con el regulador del shifter izquierdo, girándolo en sentido antihorario.
2_ pata/piñón: soltá cable con el regulador del shifter derecho y/o de la pata de cambios, girándolos en sentido horario.

Saludos.-
Eduardo Larrauri.-
Olivos, Buenos Aires.
PonyBiky
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Aug 2011, 07:14

Re: Problemas al pasar los cambios

Post by PonyBiky »

Hola, Eduardo
Ante todo. MUCHAS GRACIAS.
Tratare de verificar cada una de sus propuestas.
El Sabado último pasado lleve la bici a hacer un service relacionado al tema. El problema con los platos mejoro pero de vez en vez fallaba. En los cambios no hubo mejora.
El domingo sali :32 km de tierra y 40 km en ruta. En tierra el problema me dio mucho laburo pues el terreno era muy irregular y con muchas curvas. En ruta al ser una recta con ondulaciones el laburo fue un poco menor.
Sinceramente la bici es viejita y cuando la compre la calidad y el estado estaba relacionada al precio.
Nuevamente GRACIAS por sus consejos.
Saludos cordiales.
Post Reply