Horquilla "29" con ruedas 29

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Horquilla "29" con ruedas 29

Post by Fercho_350r »

Hola gente, nuevamente por acá consultando. Resulta que por fin pude adquirir una horquilla rígida de carbono que supuestamente es 29, pero no hay caso de poder ponerla con unas Maxxis Ikon 29x2.20... PARA MI la horquilla es 27,5, pero el vendedor sostiene que es 29 (la usó con cubiertas 29x2.0 y la zona del puente presenta marcas de que la cubierta haya tocado en alguna curva). El dilema es, en caso de ser 27,5 existirá la forma de adaptarle algo y que no peligre mi integridad física? Desde ya gracias! A mi entender, en una rígida se debería poder montar una 2.0 o 2.20 sin inconvenientes, ustedes qué opinan? Les adjunto unas fotos así pueden ver que onda con este elemento nuevo :| :|

Image

Image

Image
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquilla "29" con ruedas 29

Post by vidabreve »

Fercho_350r wrote: 27 Jun 2020, 21:08 Hola gente, nuevamente por acá consultando. Resulta que por fin pude adquirir una horquilla rígida de carbono que supuestamente es 29, pero no hay caso de poder ponerla con unas Maxxis Ikon 29x2.20... PARA MI la horquilla es 27,5, pero el vendedor sostiene que es 29 (la usó con cubiertas 29x2.0 y la zona del puente presenta marcas de que la cubierta haya tocado en alguna curva). El dilema es, en caso de ser 27,5 existirá la forma de adaptarle algo y que no peligre mi integridad física? Desde ya gracias! A mi entender, en una rígida se debería poder montar una 2.0 o 2.20 sin inconvenientes, ustedes qué opinan? Les adjunto unas fotos así pueden ver que onda con este elemento nuevo :| :|

Image

Image

Image
Hola, las horquillas de XC en general aceptan todas como medida máxima de cubierta 2.3". Esa horquilla no hay manera que sea 29er. Aún así, tal vez no haya mala fé del vendedor, tal vez esté repitiendo lo que le dijeron cuando la compró. De todas formas no es lo que se suponía que era y no te sirve. Saludos!!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Horquilla "29" con ruedas 29

Post by Fercho_350r »

Gracias! No, para nada es mala fe del vendedor, se lo comuniqué y no tuvo ningún inconveniente
Post Reply