Geometría con horquilla rígida

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Geometría con horquilla rígida

Post by Fercho_350r »

Buenas tardes gente! Les comento, estoy con ganas de pasarme a la rígida, hoy tengo una Trek Superfly 29 con la Fox original, y, desde el centro hasta la base del poste de dirección tengo 520mm, y en la rígida 475mm, lo que es una diferencia más que considerable. En la Fox el poste es de 16cm y en la rígida de 21cm, por lo que me daría un poco de margen para jugar, pero de todas maneras el frente bajaría muchísimo igual. Hay algo que se pueda poner para suplementar esto? Ya que no creo que vengan rígidas de 500 o más... Desde ya muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Geometría con horquilla rígida

Post by vidabreve »

Hola Fercho, calculá que si tenés bien seteada la Fox cuando te subís deberia bajar 1-2cm. Si la horquilla rígida fuera de 48-49cm desde el eje a la corona sería prácticamente lo mismo. La que tenés ahí la vas a sentir un pelito más rígida pero compensa con que nunca se va a comprimir. Cuando mucho calculo que le vas a terminar poniendo 1cm mas de espaciadores, no es tanta la diferencia en cuanto a lo postural. Lo que vas a sentir es diferencia en cuanto a cómo la bici responde, seguramente la notes más nerviosa. A veces se puede poner un espaciador bajo el anillo inferior del juego de dirección, pero por lo general no hay mucho espacio ahí. He colocado espaciadores de 1cm como mucho, luego el tubo dedirección se angosta y deja de ajustar el juego de dirección como debiera. Saludos!!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Geometría con horquilla rígida

Post by Fercho_350r »

vidabreve wrote: 22 Jun 2020, 14:38 Hola Fercho, calculá que si tenés bien seteada la Fox cuando te subís deberia bajar 1-2cm. Si la horquilla rígida fuera de 48-49cm desde el eje a la corona sería prácticamente lo mismo. La que tenés ahí la vas a sentir un pelito más rígida pero compensa con que nunca se va a comprimir. Cuando mucho calculo que le vas a terminar poniendo 1cm mas de espaciadores, no es tanta la diferencia en cuanto a lo postural. Lo que vas a sentir es diferencia en cuanto a cómo la bici responde, seguramente la notes más nerviosa. A veces se puede poner un espaciador bajo el anillo inferior del juego de dirección, pero por lo general no hay mucho espacio ahí. He colocado espaciadores de 1cm como mucho, luego el tubo dedirección se angosta y deja de ajustar el juego de dirección como debiera. Saludos!!
Buenísimo, le doy para adelante entonces, la acabo de medir, ya que hace rato no controlo la presión, y me sigue dando exactamente un sag del 20% tal y como la dejé en aquel entonces. A lo sumo, al tener un poste tan largo, le pongo una arandela espaciadora abajo del stem y listo no? Muchas gracias por tu ayuda!
Post Reply