Page 1 of 1

Pasar a monoplato

Posted: 12 Jun 2020, 14:11
by limalimon
Hola que tal! Queria ver de pasar mi juego de transmisión a monoplato, en este momento tengo un 3x8, pata deore, desca alivio, con palancas alivio y shifters acera. Por lo que me estuve informando, lo ideal es pasar a un piñón de 11v o 12v, con lo cual tendría que cambiar el shifter, la cadena y sumarle el plato.
La verdad que no te yo mucho presupuesto para hacer la historia, entonces, quería saber que era lo que podía reciclar de mi actual transmisión, algo a tener en cuenta es que yo con el 1x8 estaría conforme.
Será compatible solo cambiar cadena y plato.
Gracias!!

Re: Pasar a monoplato

Posted: 18 Jun 2020, 12:37
by Fer-Esquel
Hola Mirá lo que pódes hacer ( y lo que hice yo) es comprar un piñón 8v nuevo con mayor rango como puede ser un Sun race 11-40. Después elegir un plato acorde a el tipo de terreno que pienses rodar, por ejemplo si no tenés subidas de mucho gradiente podrías ir por un 36 ó 38 que te va permitir rodar más rapido en el llano. O si tenes trepadas empinadas un 30 ó 32. Igualmente esto depende de muchos factores como el rodado de tu bici, el peso de la bici, disiplina y el estado físico del ciclista.
Basicamente tendrias que comprar el piñón, una cadena de 8v (que es mucho mas barata que una 10/11/12v), un plato preferiblemente narrow wide y una extesion de fusible tambien llamada goat link.
Seguirias usando tu shifter y pata de cambio actual.
espero te sirva la info.