Duda sobre Liquido Antipinchazos, tubeless.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Duda sobre Liquido Antipinchazos, tubeless.

Post by Proxybeat »

Buenas tardes! Alguien tiene experiencias con liquidos ANTIPINCHAZOS en camaras? Tipo SLIME. Saben que tan efectivo es?
Y aprovecho a hacer otra consulta, he visto que varios tubelizan ruedas que no son tubeless ni la llanta ni la cubierta ( Alambre),
lo hacen con una camara rodado 20 como fondo de llanta, creen que existe riesgo al hacer eso ? No se destalona ?
Necesito ofrecer alguna alternativa mas barata que comprar cubiertas tubeless, alguien me da una mano con sus experiencias ?
OKO28
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 11 Oct 2019, 23:02

Re: Duda sobre Liquido Antipinchazos, tubeless.

Post by OKO28 »

Hola Proxybeat, te cuento que yo antes de tubelizar (cambiando llantas y cubiertas), les puse liquido a las cámaras, porque tenia muchas pinchaduras por los circuitos o lugares que andaba. Luego de poner el liquido, no tuve mas pinchaduras y seguí sacando varias espinas de las cubiertas, lo que si no se, es si estas habían o no llegado a pinchar la cámara, porque al menos no es como con el liquido tubeless que ves como se tapa la pinchadura. Cuando iba a comprar el liquido para las cámaras, toooodo el mundo me decia "es mejor el tubelizado", pero yo la verdad que después de usar los dos métodos, en efectividad no note diferencia, simplemente no pinche con ninguno de los dos métodos. Ahora las cámaras con liquido las tengo en un juego de ruedas lisas para ruta y para tierra voy tubelizado y los dos van muy bien en mi opinión. Seguramente gente con mucha mas experiencia podrá haber notado diferencia. pero creo que si no tenes llantas ni cubiertas tubeless, el Slime es una muy buena opción.

Espero haber aportado!
Saludos!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Duda sobre Liquido Antipinchazos, tubeless.

Post by Fercho_350r »

Hola cómo estás? Mirá, yo esas cámaras no las recomiendo, es más, antes que eso prefiero poner una banda de Kevlar Slime. No las recomiendo principalmente por el peso, pensá que tenés cubiertas de alambre + cámara + líquido (Slime es generoso con el líquido), y la verdad no se que tan efectivas sean, te doy mi punto de vista:
Una cubierta, con el tubeless bien hecho, sella enseguida, ya que la propia cubierta tiende a hacer más chico el agujero, pero si tenés el líquido en la cámara, y hacés un agujero, ésta, por el contrario, va a tender a hacer el agujero más grande, por lo que el líquido saldrá escapado, y quizás no selle "rápido", además de dejarte la cubierta hecho un enchastre bárbaro... Es mi punto de vista, igualmente, ya solamente el peso extra que me aporta al principa,l y mayor punto de inercia de mi vehículo, me hace decantarme por el tubeless original. Por algo será que cuando se busca un andar más "agil" siempre se apunta a bajar peso en las ruedas.

Un abrazo!
Post Reply