Mezcla de aceite mineral (Shimano)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Mezcla de aceite mineral (Shimano)

Post by Fercho_350r »

Hola gente, nuevamente molestándolos con una consulta... Tengo que purgar mis frenos Shimano y un alma bondadosa me brindó 1lt del aceite LHM PLUS de Peugeot. Ya está confirmado que anda bien, ahora el tema es, en ningún lado leí la posibilidad de eliminar el líquido de Shimano y después agregar éste, sino que siempre se habla de utilizarlo con ductos nuevos. La idea sería purgar de arriba hacia abajo, poner el LHM en el vaso de shimano y darle hasta que por el cáliper salga todo de color "verde". Se podrá? Danaría las cañerías? Desde ya muchas gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Mezcla de aceite mineral (Shimano)

Post by vidabreve »

Fercho_350r wrote: 25 May 2020, 23:39 Hola gente, nuevamente molestándolos con una consulta... Tengo que purgar mis frenos Shimano y un alma bondadosa me brindó 1lt del aceite LHM PLUS de Peugeot. Ya está confirmado que anda bien, ahora el tema es, en ningún lado leí la posibilidad de eliminar el líquido de Shimano y después agregar éste, sino que siempre se habla de utilizarlo con ductos nuevos. La idea sería purgar de arriba hacia abajo, poner el LHM en el vaso de shimano y darle hasta que por el cáliper salga todo de color "verde". Se podrá? Danaría las cañerías? Desde ya muchas gracias!
Hola Fercho, se puede hacer. Aunque la recomendación es no mezclar diferentes fluídos por cómo puedan reaccionar entre sí los diferentes aditivos que tienen, eso es algo que he hecho muchas veces sin problemas a través del tiempo, y nunca me enteré de nadie que haya tenido problemas tampoco. Saludos!!
Fercho_350r
Green Trail Rider
Posts: 45
Joined: 23 Jan 2016, 12:44

Re: Mezcla de aceite mineral (Shimano)

Post by Fercho_350r »

Hola cómo estás! Genial, entonces le mando nomás, no vamos a desperdiciar 1lt del lhm y más si vino de arriba jaja, muchas gracias por tu tiempo, te mando un abrazo!
Post Reply