Reemplazar Horquilla

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
limalimon
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:57

Reemplazar Horquilla

Post by limalimon »

Hola!, Tengo una zenith calea eqp 2009 Rod 26 estoy con la idea metida de sacar la suspensión rock shox dart2 y pasarme a una rígida, la verdad que el uso que le di siempre fue urbano, enseguida que me la compré le cambié la cubiertas por unas slick de 1.5 y como decía se me metió en la cabeza que va a ser mejor para andar por la calle fija, la que vi que me gustó es la sars

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-sars-_JM

La rocomiendan? Les parece al p*** el cambio?
Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Reemplazar Horquilla

Post by vidabreve »

limalimon wrote: 23 May 2020, 18:53 Hola!, Tengo una zenith calea eqp 2009 Rod 26 estoy con la idea metida de sacar la suspensión rock shox dart2 y pasarme a una rígida, la verdad que el uso que le di siempre fue urbano, enseguida que me la compré le cambié la cubiertas por unas slick de 1.5 y como decía se me metió en la cabeza que va a ser mejor para andar por la calle fija, la que vi que me gustó es la sars

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-sars-_JM

La rocomiendan? Les parece al p*** el cambio?
Saludos!
Hola, la Dart pesa un huevo y medio. Si la usás en ciudad y con cubiertas de 1.5", es un cambio bastante adecuado. Yo le daría para adelante, pero asegurate que la horquilla tenga una longitud tal que mantenga la misma altura del frente de la bici que tiene ahora, menos 1 ó 2cm.
limalimon
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:57

Re: Reemplazar Horquilla

Post by limalimon »

.
Last edited by limalimon on 27 May 2020, 13:22, edited 1 time in total.
limalimon
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:57

Re: Reemplazar Horquilla

Post by limalimon »

vidabreve wrote: 25 May 2020, 10:35
Hola, la Dart pesa un huevo y medio. Si la usás en ciudad y con cubiertas de 1.5", es un cambio bastante adecuado. Yo le daría para adelante, pero asegurate que la horquilla tenga una longitud tal que mantenga la misma altura del frente de la bici que tiene ahora, menos 1 ó 2cm.

Gracias por la respuesta!, la verdad que nunca cambie una horquilla te parece que la geometria va variar mucho pasando a una horquilla de 26, osea... la postura me va a variar mucho?, será mejor pasar a una de 27.5? A eso te referis con la longitud de altura que señalaste?
gracias por la ayuda!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reemplazar Horquilla

Post by SlimShady »

Tenés que buscar una horquilla corregida para suspensión. Si ponés una común, el frente va a quedar muy bajo, el ángulo de dirección más vertical, y la caja más baja.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
limalimon
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 21:57

Re: Reemplazar Horquilla

Post by limalimon »

SlimShady wrote: 27 May 2020, 15:46 Tenés que buscar una horquilla corregida para suspensión. Si ponés una común, el frente va a quedar muy bajo, el ángulo de dirección más vertical, y la caja más baja.
Hola SlimShady. Es la primera vez que me meto a realizar un cambio en la bici. El mecánico me dijo que me convenía pasar a una 27.5 justamente para compensar lo que me señalas vos, y el compañero que posteo antes.
Ahora, me puse a buscar información de las horquillas pensando que iba a entender algo...., Y bue..
Resultado que además de no poder interpretar esa información (dejo acá abajo lo que encontré), vi por mercado libre unas Venzo por MercadoLibre muy similares pero sin la construcción aerodinámica, de peso solo la separan 100gr.
Dejo lo que logré encontrar
Gracias por la soga!


SARS AERO

AXLE 9MM igual en 26/27/29

Info producto:
HORQUILLA SARS RIGIDA R29"
Material: aluminio
Color: NEGRO
Medida desde el eje hasta el asiento de dirección = 46.5 cm.
Accesorios: NO DISPONE
Recorrido: rigida
Frenos compatibles: si
Tipo de encastre para disco: Internacional A (encastre lateral)
Diámetro de disco compatible: Maximo 160mm
Rodado compatible: 29
Vela: aluminio, recta, en medida 1 1/8", 25.5 cm


RockShox Dart 2 Coil Fork (Black Rim/Disc, 80mm)


Axle-Crown: 454 millimeter, Brake mount: linear+disc (6" PM), Damping: HC2, Dropout: 9x100 millimeter quick-release.
Fork Color: black, Fork Travel: 80mm, Front Axle Type: 9x1, Spring: Coil.
Spring Type: coil, Steertube Size: 1-1/8-Inch threadless, Weight: 5.33lb (2418g), Weight: 5.3lbs, Wheel: 26-Inch.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reemplazar Horquilla

Post by SlimShady »

Como bien dice Adrián (Vidabreve), tenés que pensar que la altura de una horquilla de suspensión baja un poco cuando te subís a la bici. Así que si el A2C de la Dart es 454mm en 26 y ponés una horquilla de 465, estarías levantando 1 cm el frente, subiendo la caja y abriendo el ángulo de dirección. Buscá alguna horquilla que tenga 440mm de A2C o por ahí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: Reemplazar Horquilla

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola hermano! Te dejo mi experiencia pot si te sirve. Tenía una raleigh 4.0 rodado 26 y le puse una horquilla venzo vxt rodado 29. Quedó espectacular la altura, igual a la altura que tenía con la horquilla suntour xcm.
Luego me pasé a rodado 29, desarme la cleta y usé varias piezas para armarme la 29. Entre esas piezas utilicé la horquilla venzo que te nombre anteriormente en un cuadro sars y si, quedó re baja. De todos modos la utilicé así hasta el día que vendía cleta antes de irme de viaje. Éxitos!
Post Reply