Page 1 of 1

Componentes y calidad

Posted: 27 Apr 2020, 01:17
by iniaqui29
Hola como están? Quisiera consultarles y qué me digan, qué es en lo que prefieren tener más calidad, transmisión, cuadro, ruedas o accesorios?

Re: Componentes y calidad

Posted: 04 May 2020, 12:33
by vidabreve
Hola, es bastante ambigua la pregunta. ¿Puntualmente cuál es la duda?

Re: Componentes y calidad

Posted: 04 May 2020, 22:24
by iniaqui29
Lo que quise consultar es en qué invertirían más, que tendrían de mejor calidad, el cuadro, la transmisión o las ruedas y horquilla

Re: Componentes y calidad

Posted: 06 May 2020, 10:32
by vidabreve
iniaqui29 wrote: 04 May 2020, 22:24 Lo que quise consultar es en qué invertirían más, que tendrían de mejor calidad, el cuadro, la transmisión o las ruedas y horquilla
En realidad no invertiría en que un componente tenga mucha más calidad que el resto, lo bueno desde el punto de vista de la performance y de la economía es armar una bici equilibrada en precio y prestaciones. por más que tengas las mejores ruedas que puedas comprar y cubiertas ultra livianas, si la transmisión es una porquería y saltan los cambios no podés aprovecharla. Eso se hace extensivo a todo, y por eso termina siendo mala idea comprar una bici básica y hacerle permantenes upgrades. La mayor parte del tiempo de su vida útil va a ser una bici cara en cuanto a sus prestaciones, y no va a funcionar sensiblemente mejor que como cuando se la compró. Recordá que "la cadena se corta por el eslabón más débil", esto aplica en la bici muy bien.Saludos!!

Re: Componentes y calidad

Posted: 06 May 2020, 14:50
by iniaqui29
claro me refiero a ya teniendo todos componentes de calidad media o alta, partiendo de una base buena, que es a lo que mas énfasis le ponen la mejora ?

Re: Componentes y calidad

Posted: 07 May 2020, 11:24
by vidabreve
iniaqui29 wrote: 06 May 2020, 14:50 claro me refiero a ya teniendo todos componentes de calidad media o alta, partiendo de una base buena, que es a lo que mas énfasis le ponen la mejora ?
Insisto con mi respuesta. Más allá de si compraste una bici gama baja/media/alta, si estás pensando en mejorar cualquiera de esos aspectos es porque la bici no se adapta a tus necesidades o expectativas.
Con la experiencia te vas a dar cuenta sólo de qué parte conviene cambiar. Como criterio para no equivocarte, te diría que la uses como está, y a medida que se vayan gastando o rompiendo los componentes intentes reemplazarlos por otros mejores, teniendo siempre en cuenta qué bici buscás para invertir bien. Saludos!!

Re: Componentes y calidad

Posted: 07 May 2020, 18:41
by JLR
Hola. Si yo miro como vienen las bicis de fabrica, todas vienen con mejor gama en la transmisión que en el resto de cosas. Y sin embargo a mí eso no me convence como usuario.
En lo personal, siempre empezando por un cuadro decente y manteniendo cierto equilibrio de gamas (gamas medias o media-baja), prefiero una horquilla mejor (especialmente cuando implica cambiar a aire) y mejores frenos antes que una transmisión más cara. Pero siempre con equilibrio... No podes tener una pata alivio y unos frenos xt, pero en vez de unos cambios slx con frenos Shimano 395 como traen algunas bicis de fabrica, yo prefiero un cambio deore con frenos también deore.