Componentes y calidad

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

Componentes y calidad

Post by iniaqui29 »

Hola como están? Quisiera consultarles y qué me digan, qué es en lo que prefieren tener más calidad, transmisión, cuadro, ruedas o accesorios?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes y calidad

Post by vidabreve »

Hola, es bastante ambigua la pregunta. ¿Puntualmente cuál es la duda?
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

Re: Componentes y calidad

Post by iniaqui29 »

Lo que quise consultar es en qué invertirían más, que tendrían de mejor calidad, el cuadro, la transmisión o las ruedas y horquilla
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes y calidad

Post by vidabreve »

iniaqui29 wrote: 04 May 2020, 22:24 Lo que quise consultar es en qué invertirían más, que tendrían de mejor calidad, el cuadro, la transmisión o las ruedas y horquilla
En realidad no invertiría en que un componente tenga mucha más calidad que el resto, lo bueno desde el punto de vista de la performance y de la economía es armar una bici equilibrada en precio y prestaciones. por más que tengas las mejores ruedas que puedas comprar y cubiertas ultra livianas, si la transmisión es una porquería y saltan los cambios no podés aprovecharla. Eso se hace extensivo a todo, y por eso termina siendo mala idea comprar una bici básica y hacerle permantenes upgrades. La mayor parte del tiempo de su vida útil va a ser una bici cara en cuanto a sus prestaciones, y no va a funcionar sensiblemente mejor que como cuando se la compró. Recordá que "la cadena se corta por el eslabón más débil", esto aplica en la bici muy bien.Saludos!!
iniaqui29
Green Trail Rider
Posts: 16
Joined: 22 Apr 2020, 19:15

Re: Componentes y calidad

Post by iniaqui29 »

claro me refiero a ya teniendo todos componentes de calidad media o alta, partiendo de una base buena, que es a lo que mas énfasis le ponen la mejora ?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes y calidad

Post by vidabreve »

iniaqui29 wrote: 06 May 2020, 14:50 claro me refiero a ya teniendo todos componentes de calidad media o alta, partiendo de una base buena, que es a lo que mas énfasis le ponen la mejora ?
Insisto con mi respuesta. Más allá de si compraste una bici gama baja/media/alta, si estás pensando en mejorar cualquiera de esos aspectos es porque la bici no se adapta a tus necesidades o expectativas.
Con la experiencia te vas a dar cuenta sólo de qué parte conviene cambiar. Como criterio para no equivocarte, te diría que la uses como está, y a medida que se vayan gastando o rompiendo los componentes intentes reemplazarlos por otros mejores, teniendo siempre en cuenta qué bici buscás para invertir bien. Saludos!!
JLR
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 01 Feb 2011, 22:24

Re: Componentes y calidad

Post by JLR »

Hola. Si yo miro como vienen las bicis de fabrica, todas vienen con mejor gama en la transmisión que en el resto de cosas. Y sin embargo a mí eso no me convence como usuario.
En lo personal, siempre empezando por un cuadro decente y manteniendo cierto equilibrio de gamas (gamas medias o media-baja), prefiero una horquilla mejor (especialmente cuando implica cambiar a aire) y mejores frenos antes que una transmisión más cara. Pero siempre con equilibrio... No podes tener una pata alivio y unos frenos xt, pero en vez de unos cambios slx con frenos Shimano 395 como traen algunas bicis de fabrica, yo prefiero un cambio deore con frenos también deore.
Post Reply