CRUJIDO en Horquilla MANITOU R7 PRO

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juani08
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Dec 2018, 02:37

CRUJIDO en Horquilla MANITOU R7 PRO

Post by juani08 »

Hola, tengo una MANITOU R7 PRO y me hace un CRUJIDO que da miedo... Ya me fije la direccion, si estaba fisurada, el freno, la maza, hasta la desarme y volvi a armar y nada, me sigue haciendo ese crujido como de que se partio algo ( como un crack crack me hace) no se si me explico... Tampoco tienen juegos los barales. Espero que alguien me pueda ayudar ya que no me quiero pegar un palo y el uso que le doy no es muy suave que digamos jajaja.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: CRUJIDO en Horquilla MANITOU R7 PRO

Post by vidabreve »

juani08 wrote: 01 Apr 2020, 01:41 Hola, tengo una MANITOU R7 PRO y me hace un CRUJIDO que da miedo... Ya me fije la direccion, si estaba fisurada, el freno, la maza, hasta la desarme y volvi a armar y nada, me sigue haciendo ese crujido como de que se partio algo ( como un crack crack me hace) no se si me explico... Tampoco tienen juegos los barales. Espero que alguien me pueda ayudar ya que no me quiero pegar un palo y el uso que le doy no es muy suave que digamos jajaja.
Hola, la tendría que ver alguien calificado, no hay mucha vuelta. Tal vez si subís un video donde se pueda apreciar el ruido que comentás e indicás en qué condiciones lo hace podemos darte una idea, pero no creo que puedas solucionarlo. Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CRUJIDO en Horquilla MANITOU R7 PRO

Post by SlimShady »

Son los barrales en el cristo, es bastante normal en horquillas livianas con barrales de 30-32mm, usadas bastante fuerte. Se les desgasta el pegamento que les ponen a los barrales de fábrica antes de embutirlos en el cristo.

Las R7 ya hace rato que salieron de producción, pero en USA y EU a las horquillas todavía en producción tanto Hayes/Manitou como Fox las cambian en garantía, porque es un fallo reconocido.

Por otro lado, una R7 es una horquilla de XC puro y duro. Cualquier castigo superior a eso de cajón que la va a reventar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
juani08
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 02 Dec 2018, 02:37

Re: CRUJIDO en Horquilla MANITOU R7 PRO

Post by juani08 »

SlimShady wrote: 01 Apr 2020, 11:42 Son los barrales en el cristo, es bastante normal en horquillas livianas con barrales de 30-32mm, usadas bastante fuerte. Se les desgasta el pegamento que les ponen a los barrales de fábrica antes de embutirlos en el cristo.

Las R7 ya hace rato que salieron de producción, pero en USA y EU a las horquillas todavía en producción tanto Hayes/Manitou como Fox las cambian en garantía, porque es un fallo reconocido.

Por otro lado, una R7 es una horquilla de XC puro y duro. Cualquier castigo superior a eso de cajón que la va a reventar.
UFF que bajon loco, si yo sabia que era de xc pero bueno me la regalaron practicamente... No queda que comprar otra antes que terminar de romperla jajajaja. Gracias looco!
Post Reply