Modificación Peugeot media carrera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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tomyrcm
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Joined: 18 Mar 2020, 14:46

Modificación Peugeot media carrera

Post by tomyrcm »

Estimados,

Estoy actualizando una vieja Peugeot media carrera, y queria tener la opinión de los que saben sobre que cosas puedo hacerle. La bici hoy tiene 3 velocidades, y me gustaría poder actualizarla a por lo menos 10/12 velocidades. Tengo un grupo shimano 600 que me regalaron (dos descarrilladores + shifters al cuadro), y pensaba montarlo sobre eso.

La distancia entre las vainas atras es de 130mm, rodado 28.

Originalmente había pensado en cambiar el piñon por uno de 5v y mantener la maza como está, pero creo que en la maza que tengo no entraría. Hay poco lugar (el piñon actual mide 24.7mm) y los de 5/6v son más grandes. No se si verán viabilidad en usar un piñon de 5 v sin modificar la rueda.

Sino, la opción que veo más viable es cambiar la llanta y maza. En este caso quería consultarles si recomiendan moverme a una maza mas moderna a cassette, o mantener piñon a rosca. Siendo un shimano 600 entiendo que solo aguanta 28t, y no podría pasar más allá de un piñón de ese tamaño.

Muchas gracias a todos por sus opiniones / recomendaciones!
JLR
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Re: Modificación Peugeot media carrera

Post by JLR »

Si el cuadro tiene 130 mm de espacio para el eje trasero entonces arrancaste con suerte. Es una medida normal de mazas de ruta. Te conviene poner maza a cassette, que son mejores y te da más variedad para los piñones
vidabreve
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Re: Modificación Peugeot media carrera

Post by vidabreve »

tomyrcm wrote: 18 Mar 2020, 15:21 Estimados,

Estoy actualizando una vieja Peugeot media carrera, y queria tener la opinión de los que saben sobre que cosas puedo hacerle. La bici hoy tiene 3 velocidades, y me gustaría poder actualizarla a por lo menos 10/12 velocidades. Tengo un grupo shimano 600 que me regalaron (dos descarrilladores + shifters al cuadro), y pensaba montarlo sobre eso.

La distancia entre las vainas atras es de 130mm, rodado 28.

Originalmente había pensado en cambiar el piñon por uno de 5v y mantener la maza como está, pero creo que en la maza que tengo no entraría. Hay poco lugar (el piñon actual mide 24.7mm) y los de 5/6v son más grandes. No se si verán viabilidad en usar un piñon de 5 v sin modificar la rueda.

Sino, la opción que veo más viable es cambiar la llanta y maza. En este caso quería consultarles si recomiendan moverme a una maza mas moderna a cassette, o mantener piñon a rosca. Siendo un shimano 600 entiendo que solo aguanta 28t, y no podría pasar más allá de un piñón de ese tamaño.

Muchas gracias a todos por sus opiniones / recomendaciones!
Hola, bien ahí metiendo mano a la bici. Antes de arrancar nada, hacete un presupuesto estimativo de cuánto te va a salir la movida, no sea cosa que luego se haga mucho. Está todo carísimo.

Luego, SÍ es muy recomendable pasar a una maza a cassette. Tengo entendido que el Shimano 600 venía para 7v, tendrías que ver si el shifter derecho te sirve o no. Si es a fricción te va a servir para poner hasta 9v. Si es indexado de 7v, deberías cambiarlo por alguno de 8 ó 9v. Creo que algunos venían con una piezita reversible que te permitía poner o sacar el indexado, tendrías que ver eso.

Sobre la llanta y rayos traseros, tendrías que ver el estado de los actuales para saber si vale la pena o no reusarlos o ir por nuevos. Desarmar una rueda y cambiar la maza es un laburo en el que nunca conviene reutilizar componentes que no estén en un estado decente.

Saludos!!
tomyrcm
Green Trail Rider
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Joined: 18 Mar 2020, 14:46

Re: Modificación Peugeot media carrera

Post by tomyrcm »


Hola, bien ahí metiendo mano a la bici. Antes de arrancar nada, hacete un presupuesto estimativo de cuánto te va a salir la movida, no sea cosa que luego se haga mucho. Está todo carísimo.

Luego, SÍ es muy recomendable pasar a una maza a cassette. Tengo entendido que el Shimano 600 venía para 7v, tendrías que ver si el shifter derecho te sirve o no. Si es a fricción te va a servir para poner hasta 9v. Si es indexado de 7v, deberías cambiarlo por alguno de 8 ó 9v. Creo que algunos venían con una piezita reversible que te permitía poner o sacar el indexado, tendrías que ver eso.

Sobre la llanta y rayos traseros, tendrías que ver el estado de los actuales para saber si vale la pena o no reusarlos o ir por nuevos. Desarmar una rueda y cambiar la maza es un laburo en el que nunca conviene reutilizar componentes que no estén en un estado decente.

Saludos!!
Muchas gracias a ambos por sus respuetas! el shimano 600 que tengo es el 600ex a fricción, año 82 por lo que dice, entiendo que fue el ultimo hasta que salió el 600 indexado. Si por lo que leí en el manual que encontré, sirve como máximo hasta 28T( es el modelo pata corta).

Ni los aros, ni rayos ni mazas son de lo mejor. Creo que los aros si son originales (los vi en otras peugeot) pero creo que su mejor época ya pasó. Alguna recomendación sobre aros y mazas a un presupuesto razonable? Le quiero mucho a la bici pero como dijeron está todo muy caro. Con eso espero ir por la opción que comentan de cassette.

Hoy intentando ajustar el freno delantero (tiene unos weinmann) me encontré que el eje del freno está doblado (muy doblado). POr eso los pads quedan totalmente desalineados y con distancias diferentes. Estuve viendo unos videos en youtube, pero creo que con el eje así va a ser imposible. Por lo que ahora me estoy planteando si cambiar por algo un poco mas moderno o buscar otro weinmann. El trasero frena impecable. Alguna recomendación? Algun freno de ruta que recomienden?

Muchas gracias!
vidabreve
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Re: Modificación Peugeot media carrera

Post by vidabreve »

tomyrcm wrote: 19 Mar 2020, 11:55

Hola, bien ahí metiendo mano a la bici. Antes de arrancar nada, hacete un presupuesto estimativo de cuánto te va a salir la movida, no sea cosa que luego se haga mucho. Está todo carísimo.

Luego, SÍ es muy recomendable pasar a una maza a cassette. Tengo entendido que el Shimano 600 venía para 7v, tendrías que ver si el shifter derecho te sirve o no. Si es a fricción te va a servir para poner hasta 9v. Si es indexado de 7v, deberías cambiarlo por alguno de 8 ó 9v. Creo que algunos venían con una piezita reversible que te permitía poner o sacar el indexado, tendrías que ver eso.

Sobre la llanta y rayos traseros, tendrías que ver el estado de los actuales para saber si vale la pena o no reusarlos o ir por nuevos. Desarmar una rueda y cambiar la maza es un laburo en el que nunca conviene reutilizar componentes que no estén en un estado decente.

Saludos!!
Muchas gracias a ambos por sus respuetas! el shimano 600 que tengo es el 600ex a fricción, año 82 por lo que dice, entiendo que fue el ultimo hasta que salió el 600 indexado. Si por lo que leí en el manual que encontré, sirve como máximo hasta 28T( es el modelo pata corta).

Ni los aros, ni rayos ni mazas son de lo mejor. Creo que los aros si son originales (los vi en otras peugeot) pero creo que su mejor época ya pasó. Alguna recomendación sobre aros y mazas a un presupuesto razonable? Le quiero mucho a la bici pero como dijeron está todo muy caro. Con eso espero ir por la opción que comentan de cassette.

Hoy intentando ajustar el freno delantero (tiene unos weinmann) me encontré que el eje del freno está doblado (muy doblado). POr eso los pads quedan totalmente desalineados y con distancias diferentes. Estuve viendo unos videos en youtube, pero creo que con el eje así va a ser imposible. Por lo que ahora me estoy planteando si cambiar por algo un poco mas moderno o buscar otro weinmann. El trasero frena impecable. Alguna recomendación? Algun freno de ruta que recomienden?

Muchas gracias!
Hola, si podés subir fotos de la bici completa y detalles de transmisión y ruedas sería mejor.

Sobre las ruedas, sería bueno saber tu presupuesto. Las ruedas es una de las mejores inversiones que podés hacer, especialmente si venís de ruedas pesadas o en mal estado. La diferencia contra un par de ruedas más livianas y bien armadas es muy notable.

Saludos!!
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