Es normal esto?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Es normal esto?

Post by Shuras »

Buenas de nuevo,
Desarme la caja porque hacia ruido como loco y la encontré así, es normal?
La limpie lo mejor que pude, no quedó perfecto pero 90% creo. Arme y ya no hace nada de ruido, pero es normal que con 600kms se ponga así?

Ah consulta extraña, del lado derecho la rosca lleva 2 arandelas plásticas duras, cuando apreté la rosca no me permitió apretar con fuerza porque se empezaban a deformar las arandelas, normal? Hay que cambiarlas?
La del lado derecho la pude apretar bien, tiene una sola arandela y no tuvo problema.


Gracias!
Attachments
IMG_20200310_082834_copy_453x494.jpg
IMG_20200310_082935_copy_453x444.jpg
IMG_20200310_082914_copy_453x458.jpg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Es normal esto?

Post by SlimShady »

Eso rojo es el compuesto trabaroscas que traen todas las cajas. Lo que cruje pueden ser los rulemanes, desmontá las tapitas de los rulemanes, sacales los retenes, limpialos con WD-40 y volvé a empacarlos a morir con grasa blanca. Eso va a prolongar su vida útil.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: Es normal esto?

Post by Shuras »

SlimShady wrote: 10 Mar 2020, 09:42 Eso rojo es el compuesto trabaroscas que traen todas las cajas. Lo que cruje pueden ser los rulemanes, desmontá las tapitas de los rulemanes, sacales los retenes, limpialos con WD-40 y volvé a empacarlos a morir con grasa blanca. Eso va a prolongar su vida útil.

Hola, gracias Slim. Lo unico que no abrí es esa tapita, como se abre? Después de limpiarlos le mando grasa a los rulemanes? A las roscas le puse, ahora que me decís que lleva compuesto traba rosca tengo duda si metí la pata. Eso naranja lo saque casi todo, me costó limpiarlo, y en todas esas puse grasa hice mal? Ahora ya no hace nada de ruido. Nada de nada, limpié ayer hoy la pruebo de nuevo y a ver si sigue sin ruidos.

La grasa blanca que mencionas cual me recomendas usar?



Muchísimas gracias!
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Es normal esto?

Post by waltermondi »

Hola, perdon que me meta. Yo trate de sacar esas tapas y no pude, parecia que las rompia. Puede ser que vengan como selladas para no sacar alguna? es la shimano.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Es normal esto?

Post by locomurdock »

waltermondi wrote: 11 Mar 2020, 17:24 Hola, perdon que me meta. Yo trate de sacar esas tapas y no pude, parecia que las rompia. Puede ser que vengan como selladas para no sacar alguna? es la shimano.
palanquealas con un destronillador finito o la punta de un tramontina. dice "no desarmar" para que les compres mas cajas nuevas.
User avatar
waltermondi
Green Trail Rider
Posts: 35
Joined: 28 May 2018, 13:17

Re: Es normal esto?

Post by waltermondi »

A jaja. claro, yo crei que si no iba mas se tiraba y se ponia una nueva. Gracias por el dato!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Es normal esto?

Post by vidabreve »

Hola. Hay que poner grasa en los rules, entre el eje y el plastiquito de la caja, y un hilito finito entre la cara interna de la palanca y la cara externa del plastiquito. Esta última evita que entre polvo entre el eje y el plastiquito y la caja empiece a hacer ruido. Sobre el blindaje de los rulemanes, se pueden sacar con un rayo un poco afilado. Es común que se dañe un poquito el labio, pero como durante toda su vida útil no llegás a hacer este procedimiento más de 2 veces como mucho, no es problema. No es algo que convenga hacer como parte de un mantenimiento habitual, solamente al escuchar algún ruido o si la caja no gira suave. Saludos!!
Post Reply