Horquillas "Serviceables" ??

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
StratoNando
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 17 Apr 2016, 11:04

Horquillas "Serviceables" ??

Post by StratoNando »

Hola Estimados.

Hace un tiempo tenía una hermosa Epixon, liviana y de aire....
En un "mal uso" de ciudad... digamos que en la ciudad la solía bloquear bastante, se me cruzó algun bache de algún barrio porteño y un día veo que empezó a perder aceite a lo pavote por la cabeza del barral derecho, el del bloqueo remoto. Brotaba por el lugar donde entra el cable del mismo.
Gracias a un miembro de este foro, que amablemente me contestó un mensaje privado, ahí pude corroborar que Suntour para los modelos Epixon, Raidon, XCR y hacia abajo, puso hermosos CARTUCHOS DESCARTABLES! Sellados, imposibles de reparar! Y dejo la capacidad reparadora para sus altas gamas, mucha plata comprar una Axon o mas...
Mi Epixon había muerto. Y digo esto porque sinceramente CERO ganas de comprar el repuesto afuera y esperar que llegue, y pagar un fangote de guita... Y aca no conozco nadie que lo venda... salvo conseguir alguna de algun despiece como me sugirieron...
Mucho bardo! Mucho y mucha paja!
Me pasé a rígida... con los pro pero contras que tiene.... entre ellos rebotar como un campeón por momentos.

Aún asi me quede caliente, y les pregunto...
Que horquillas medianamente pagables son reparables o que se les pueda hacer mantenimiento sin necesidar de vivir en Europa o USA (sic).... Por lo que vi la RST First parece serlo, incluso hay un super video explicativo re bueno donde la desarman toda y le hacen el mantenimiento...
Que otras mas son asi? Alguna RockShox.... otra marca???
Medianamente de esa gama....

Espero haber sido claro y puedan responderme.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquillas "Serviceables" ??

Post by SlimShady »

Las First tienen como contra que usan muchas partes plásticas adentro del cartucho, y cuando se rompen, quedas a pata también porque no hay repuestos.

Las Rock Shox dentro de las gamas XC30 y XC32 son bastante aguantadoras, y hacerles un servicio no es nada del otro mundo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Horquillas "Serviceables" ??

Post by vidabreve »

StratoNando wrote: 09 Mar 2020, 20:22 Hola Estimados.

Hace un tiempo tenía una hermosa Epixon, liviana y de aire....
En un "mal uso" de ciudad... digamos que en la ciudad la solía bloquear bastante, se me cruzó algun bache de algún barrio porteño y un día veo que empezó a perder aceite a lo pavote por la cabeza del barral derecho, el del bloqueo remoto. Brotaba por el lugar donde entra el cable del mismo.
Gracias a un miembro de este foro, que amablemente me contestó un mensaje privado, ahí pude corroborar que Suntour para los modelos Epixon, Raidon, XCR y hacia abajo, puso hermosos CARTUCHOS DESCARTABLES! Sellados, imposibles de reparar! Y dejo la capacidad reparadora para sus altas gamas, mucha plata comprar una Axon o mas...
Mi Epixon había muerto. Y digo esto porque sinceramente CERO ganas de comprar el repuesto afuera y esperar que llegue, y pagar un fangote de guita... Y aca no conozco nadie que lo venda... salvo conseguir alguna de algun despiece como me sugirieron...
Mucho bardo! Mucho y mucha paja!
Me pasé a rígida... con los pro pero contras que tiene.... entre ellos rebotar como un campeón por momentos.

Aún asi me quede caliente, y les pregunto...
Que horquillas medianamente pagables son reparables o que se les pueda hacer mantenimiento sin necesidar de vivir en Europa o USA (sic).... Por lo que vi la RST First parece serlo, incluso hay un super video explicativo re bueno donde la desarman toda y le hacen el mantenimiento...
Que otras mas son asi? Alguna RockShox.... otra marca???
Medianamente de esa gama....

Espero haber sido claro y puedan responderme.
Hola. En nuestro pobre mercado, las Rockshox son dentro de todo las más serviceables. Además, para horquillas de distinto modelo pero con igual sección de barrales, muchas partes son intercambiables. De todas formas cuando mucho conseguís algún que otro kit de orings, retenes y no mucho más que eso. Como son de las más populares es más fácil conseguir alguna para canibalizar o hacer injertos. Ahora yo estoy usando una Recon Gold con rebote de Reba 29er, control de compresión de Reba Race 26er, y poploc adjust que conseguí como repuesto. Las partes que saqué las puse en venta y se vendieron. Saludos!!
Post Reply