christian097mtb wrote: ↑05 Apr 2020, 00:32
Creo que te refieres de convertir tu bici de cambios a una bici single track, osea una sola velocidad, si es así, si puedes. Con respecto al piñón, si tu maza es a rosca podrías comprar un piñón fijo y usar la cadena el plato mas grande, si la maza es a casete, dependiendo del piñón, si es de los que se desarma puedes usa uno, ubican dolo con separadores en el centro de la masa, si no es de los que se desarma simplemente lo usas en el ultimo piñón, trata de cortar la cadena en el largo justo para que no quede suelta
Perdón por ser duro con vos, pero recomendar hacer cosas de manera incorrecta no puede ser pasado por alto. Si alguien lee estas indicaciones puede romper componentes e incluso accidentarse.
- El amigo quiere hacer una bici SINGLESPEED, no singletrack (de paso, ¿qué sería eso?).
- Sobre la consulta principal, no, NO se puede convertir a SS simplemente sacando la pata de cambio a menos que tenga punteras que desplazen la rueda horizontalmente permitiendo tensar la cadena. Por ahora no dio ninguna indicación sobre su bici ni subió fotos.
- Convertir a SS una bici con punteras de MTB cortando la cadena y poniéndola en el piñón chico es una bestialidad. La cadena va a quedar floja, en algún momento se va a querer pasar al piñón siguiente y se va a cortar. De ahí a caerse y lastimarse hay muy poca distancia.
Hay temas que admiten opiniones diversas, hay temas en los que se puede tener conceptos equivocados u opiniones sin ningún sustento. Cuando está en juego romper componentes o potencialmente accidentarse, la única manera apartarse de lo correcto es hacer las advertencias correspondientes.