Page 1 of 1

HORQUILLA

Posted: 27 Feb 2020, 11:18
by Eskuller
Buen día, estoy viendo de comprar un dartmoor two6player, al cual hay que hacerle un service de horquilla (Marzocchi dj3), alguien sabe si se consiguen los kit para el service? Porque me dijeron que me lo cobran 1200 pero que no sabe si se consiguen los repuestos para la horquilla. ¿Algún consejo?
Desde ya muchas gracias.
Saludos

Re: HORQUILLA

Posted: 27 Feb 2020, 16:15
by vidabreve
Eskuller wrote: 27 Feb 2020, 11:18 Buen día, estoy viendo de comprar un dartmoor two6player, al cual hay que hacerle un service de horquilla (Marzocchi dj3), alguien sabe si se consiguen los kit para el service? Porque me dijeron que me lo cobran 1200 pero que no sabe si se consiguen los repuestos para la horquilla. ¿Algún consejo?
Desde ya muchas gracias.
Saludos
Hola, esa horquilla es recontradura, recontrasencilla y recontracojuda. Si anda el rebote, no tienen mucho juego los barrales y los retenes están decentes, se abre, se limpia, se pone aceite y listo. ¿Quién te haría el service?

Re: HORQUILLA

Posted: 16 Mar 2020, 22:48
by Eskuller
El service me lo hace un bicicletero de acá de Luján de apellido Ferrara si mal no me equivoco, el problema es que no sabe si se consiguen los repuestos, y la horquilla esa cuando fui a ver la bicicleta no le funcionaba el rebote ni se comprimia, por lo cual no sé si se podrá arreglar o hay que tirarla, más teniendo en cuenta que esas horquillas ya casi ni se consiguen y son carísimas

Re: HORQUILLA

Posted: 17 Mar 2020, 14:13
by vidabreve
Eskuller wrote: 16 Mar 2020, 22:48 El service me lo hace un bicicletero de acá de Luján de apellido Ferrara si mal no me equivoco, el problema es que no sabe si se consiguen los repuestos, y la horquilla esa cuando fui a ver la bicicleta no le funcionaba el rebote ni se comprimia, por lo cual no sé si se podrá arreglar o hay que tirarla, más teniendo en cuenta que esas horquillas ya casi ni se consiguen y son carísimas
Que no ande el rebote puede ser debido a que haya perdido el aceite. Es una falla de gravedad media, lo menos que habría que hacer es cambiar todos los retenes/sellos encargados de que el aceite del baño abierto no se escape.
Si no se comprime, en caso que sea el modelo de aire puede ser que tenga mucha presión y no puedas comprimirla por eso como lo menos grave. También puede ser que los barrales estén doblados, tenga algo roto adentro, etc. Si es a resorte, siempre es una falla grave.
Los retenes se consiguen, pero no tiene sentido meterle mano si tiene algún problema grave. Ojo, si el que va a hacer el service tiene idea de lo que hace, tendría que poder darte un diagnóstico bastante aproximado sin abrirla. Si no te puede decir nada de esto no creo que sea la persona indicada.
Saludos!!

Re: HORQUILLA

Posted: 17 Mar 2020, 16:00
by Eskuller
Muchas gracias, supuestamente ese problema se debe a que perdió el aceite así que me tendría que fijar sino en algún service oficial.

Re: HORQUILLA

Posted: 18 Mar 2020, 11:01
by vidabreve
Eskuller wrote: 17 Mar 2020, 16:00 Muchas gracias, supuestamente ese problema se debe a que perdió el aceite así que me tendría que fijar sino en algún service oficial.
Mirá que si no se comprime puede ser algo imposible de reparar. ¿sabés si es de aire o a resorte? En caso que sea de aire, tendrían que probar desinflarla para ver si se comprime correctamente. En caso que sea a resorte, lo más probable es que tenga un problema grave y pocas posibilidades de repararse.

Re: HORQUILLA

Posted: 18 Mar 2020, 11:06
by vidabreve
Eskuller wrote: 17 Mar 2020, 16:00 Muchas gracias, supuestamente ese problema se debe a que perdió el aceite así que me tendría que fijar sino en algún service oficial.
Actualmente el representante es Claudio Pertile, si hay repuestos él los tiene: https://www.facebook.com/claudiopertile

Re: HORQUILLA

Posted: 18 Mar 2020, 21:13
by Eskuller
Es a resorte por lo que tengo entendido, ese es el tema, porque no se comprimia ni nada y para cambiar una horquilla de esas te sale 20 lucas como mínimo

Re: HORQUILLA

Posted: 18 Mar 2020, 22:09
by vidabreve
Eskuller wrote: 18 Mar 2020, 21:13 Es a resorte por lo que tengo entendido, ese es el tema, porque no se comprimia ni nada y para cambiar una horquilla de esas te sale 20 lucas como mínimo
Si es a resoret y no comprime, o se hizo teta algo adentro o peor, se torcieron los barrales con algún ostiazo. Ojo con eso, no pagues esa horquilla por buena.

Re: HORQUILLA

Posted: 22 Mar 2020, 18:53
by Eskuller
Si me la compro veré qué hago con ese tema, porque conseguir algo bueno está complicado y muy caro, sobre todo con éste tema de ahora que está cerrando todo