Adaptar juego de cambios a cuadro viejo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Pedrokl
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 27 Feb 2020, 10:53

Adaptar juego de cambios a cuadro viejo

Post by Pedrokl »

Buenas tardes, estoy por comprar una bici a la cual quiero colocarle cambios y restaurarla. El objetivo es solo usarla para ir al trabajo y que tenga alguna relación de velocidades para que sea cómoda y liviana. Mi pregunta es que tipo de kit de cambios bueno recomiendan y si solo con colocarle 3 piñones y mantener la Corona sería suficiente. Gracias
Attachments
received_2734573023316506.jpeg
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Adaptar juego de cambios a cuadro viejo

Post by cpablete »

necesitas una pata de cambio asi
Attachments
pata-de-cambio-trasero-shimano-rd-ty05-6v-mtb-al-eje-D_NQ_NP_999796-MLA31048058470_062019-F.jpg
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Adaptar juego de cambios a cuadro viejo

Post by vidabreve »

Pedrokl wrote: 27 Feb 2020, 11:03 Buenas tardes, estoy por comprar una bici a la cual quiero colocarle cambios y restaurarla. El objetivo es solo usarla para ir al trabajo y que tenga alguna relación de velocidades para que sea cómoda y liviana. Mi pregunta es que tipo de kit de cambios bueno recomiendan y si solo con colocarle 3 piñones y mantener la Corona sería suficiente. Gracias
Hola Pedro, la bici no parece estar en muy buen estado, no creo que te convenga en agregarle cambios. Te sugiero hacerle sólo los arreglos más importantes y luego ir haciéndole reparaciones a medida que lo necesite. Lo imprescindible sería cambiar el asiento, y ponerle frenos, asegurarse que los pedales estén en buen estado, revisar un poco la transmisión y asegurar que la relación te quede cómoda para pedalear. En la medida que puedas, te sugiero conseguir un cuadro algo mejor antes que invertir en ese. Saludos!!
Post Reply