Diferencias de cubiertas, cámaras

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Francogm
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 25 Feb 2020, 21:27

Diferencias de cubiertas, cámaras

Post by Francogm »

Hola comunidad, les comento un poco las dudas que estoy teniendo..
Estoy restaurando una bicicleta semitubo, está misma tenía unas cubiertas rodado 28 (x 1 5/8 x 1 1/8). Las cambié por otro par nuevas que son de (x 1 5/8 x 1 1/4) (32/622), cuál sería la diferencia entre las anteriores?
En cuanto a cámaras, deben ser la medida especificada? Y que marcas importadas recomiendan? Ya que las nacionales (Argentina) que me vendieron fueron de una calidad terrorífica..
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Diferencias de cubiertas, cámaras

Post by cpablete »

son el mismo rodado. el mismo ancho pero son un poco mas altas. las 28 x 1 5/8 x 1 1/8 serian 700x28 o 28-622 seria. para las cubierta nuevas tenes que buscar camaras rodado 28 700x33 o unas de bici mtb rodado 29 para esa medida.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Diferencias de cubiertas, cámaras

Post by vidabreve »

Francogm wrote: 25 Feb 2020, 21:42 Hola comunidad, les comento un poco las dudas que estoy teniendo..
Estoy restaurando una bicicleta semitubo, está misma tenía unas cubiertas rodado 28 (x 1 5/8 x 1 1/8). Las cambié por otro par nuevas que son de (x 1 5/8 x 1 1/4) (32/622), cuál sería la diferencia entre las anteriores?
En cuanto a cámaras, deben ser la medida especificada? Y que marcas importadas recomiendan? Ya que las nacionales (Argentina) que me vendieron fueron de una calidad terrorífica..
Hola, están medio raras esas medidas de cubiertas. Parecieran ser medidas de cámara, ¿puede ser? Para las cubiertas hay tres notaciones: ISO, CGS y francesa. Todas ellas usan el formato diámetro/ancho con diferentes unidades y criterios de medida. Por ejemplo, una medida de cubierta en CGS sería 28" x 1"1/8 (diámetro x ancho). Las medidas de las cámaras indican dos anchos: uno es el menor y otro el mayor ancho de cubierta que soporta.
Post Reply