Set Kit de herramientas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Set Kit de herramientas

Post by Shuras »

Buenas,

Estoy buscando kit set de herramientas que sirva para armado y mantenimiento completo. Alguna recomendación? Que debo contemplar, que no debe faltar, herramientas especiales, etc. Como para ir arrancando.

Agradezco mucho!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Set Kit de herramientas

Post by vidabreve »

Shuras wrote: 23 Feb 2020, 11:42 Buenas,

Estoy buscando kit set de herramientas que sirva para armado y mantenimiento completo. Alguna recomendación? Que debo contemplar, que no debe faltar, herramientas especiales, etc. Como para ir arrancando.

Agradezco mucho!
Hola, los kits en general son muy malos. Te recomiendo ir comprando de a poco herramientas de un poco mejor calidad.

Subí una foto de la bici con la que querés trabajar y te recomendamos herramientas.

Saludos!!
ruben852
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Jan 2020, 11:09

Re: Set Kit de herramientas

Post by ruben852 »

Hola, depende de la/las bici que tengas. Hay partes que requieren herramientas específicas. También depende de hasta donde pienses llegar.
Una lista mas o menos :

Destornilladores plano y Philips
Llave de 15mm, de 10mm llave francesa, etc
Pinza de punta y de fuerza
Martillo de plástico y de hierro
Tubo de 15mm
Juego de llaves allen
Juego de llaves Torx
Llave Dinamometrica
palancas saca cubiertas
Saca obús
Para desarmar las masas necesitas una llave específica (llave de conos) que puede ser de 13, 14 o 15mm, etc.
Para sacar la bielas un extractor de bielas (o no, hay modelos que no necesitan)
Corta cadena
indicador de desgaste de la cadena
Extractor de piñon o casette y llave de piñon.
Limpia cadena
Cepillos y tacho para limpiar los rodamientos y otras piezas.
Para desarmar los pedales (específico a los pedales que tengas)
Adaptador para sacar el cartucho del eje de los pedales (los más antiguos se podian sacar con una pico de loro)
Corta cable de freno y de cambios
Si tenés frenos hidráulicos kit de purgado
Centrador para las llantas
Llave para ajustar los rayos
Corta tubo de horquilla
Llave para enderezar discos de freno
Separador de pastillas de freno
y seguro me olvido de muchas

Después lubricantes específicos para cada parte de la bici y líquidos de limpieza. Yo compro el limpiamotores a granel para diluir en el lubricentro y con eso lavo la cadena. Grasa común
Te conviene ir comprando de a poco (es lo que yo he hecho). Podes empezar con una multiherramienta que tenga corta cadena y vas comprando a medida que lo vas necesitando. En cuanto a calidad es mejor gastar una sola vez en algo bueno. Yo he comprado la marca Super B y me han aguantado pero solo le he hecho mantenimiento a mi bici, a la de mis sobrina y a la de mi hermana.
Muchas herramientas son reemplazables por algún invento casero, o con algún elemento adaptado. Hay cosas que por lo que cuesta la heramienta para hacerlo una vez te conviene pagar a un bicicletero. También depende de tus habilidades y capacidad de improvisar.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Set Kit de herramientas

Post by vidabreve »

ruben852 wrote: 27 Feb 2020, 12:20 Hola, depende de la/las bici que tengas. Hay partes que requieren herramientas específicas. También depende de hasta donde pienses llegar.
Una lista mas o menos :

Destornilladores plano y Philips
Llave de 15mm, de 10mm llave francesa, etc
Pinza de punta y de fuerza
Martillo de plástico y de hierro
Tubo de 15mm
Juego de llaves allen
Juego de llaves Torx
Llave Dinamometrica
palancas saca cubiertas
Saca obús
Para desarmar las masas necesitas una llave específica (llave de conos) que puede ser de 13, 14 o 15mm, etc.
Para sacar la bielas un extractor de bielas (o no, hay modelos que no necesitan)
Corta cadena
indicador de desgaste de la cadena
Extractor de piñon o casette y llave de piñon.
Limpia cadena
Cepillos y tacho para limpiar los rodamientos y otras piezas.
Para desarmar los pedales (específico a los pedales que tengas)
Adaptador para sacar el cartucho del eje de los pedales (los más antiguos se podian sacar con una pico de loro)
Corta cable de freno y de cambios
Si tenés frenos hidráulicos kit de purgado
Centrador para las llantas
Llave para ajustar los rayos
Corta tubo de horquilla
Llave para enderezar discos de freno
Separador de pastillas de freno
y seguro me olvido de muchas

Después lubricantes específicos para cada parte de la bici y líquidos de limpieza. Yo compro el limpiamotores a granel para diluir en el lubricentro y con eso lavo la cadena. Grasa común
Te conviene ir comprando de a poco (es lo que yo he hecho). Podes empezar con una multiherramienta que tenga corta cadena y vas comprando a medida que lo vas necesitando. En cuanto a calidad es mejor gastar una sola vez en algo bueno. Yo he comprado la marca Super B y me han aguantado pero solo le he hecho mantenimiento a mi bici, a la de mis sobrina y a la de mi hermana.
Muchas herramientas son reemplazables por algún invento casero, o con algún elemento adaptado. Hay cosas que por lo que cuesta la heramienta para hacerlo una vez te conviene pagar a un bicicletero. También depende de tus habilidades y capacidad de improvisar.
Disiento con la cantidad de herramientas como para iniciar el mantenimiento propio (son muchísimas!!!) y con muchas de las herramientas (nadie necesita una pinza de fuerza si trabaja correctamente, tampoco es necesario un torquímetro como herramienta en un kit inicial).

El amigo pidió consejo para realizar una compra que puede ser onerosa. Hay que tratar de ser lo más cuidadoso posible con todo consejo que signifique un gasto económico.

Saludos!!
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: Set Kit de herramientas

Post by Shuras »

vidabreve wrote: 26 Feb 2020, 10:16
Shuras wrote: 23 Feb 2020, 11:42 Buenas,

Estoy buscando kit set de herramientas que sirva para armado y mantenimiento completo. Alguna recomendación? Que debo contemplar, que no debe faltar, herramientas especiales, etc. Como para ir arrancando.

Agradezco mucho!
Hola, los kits en general son muy malos. Te recomiendo ir comprando de a poco herramientas de un poco mejor calidad.

Subí una foto de la bici con la que querés trabajar y te recomendamos herramientas.

Saludos!!
Me disculpo por la demora en responder,
Tan malos son los Kits? Obviamente entiendo que como todo en esta vida si es barato por algo es jaja. No safa comprar un kit bien barato para arrancar y tener "casi todo lo necesario" y comprar por separado las herramientas que vayan surgiendo?

Cualquier cosa mañana saco foto a la bici, pero es una Vairo 5.0 y otra top mega armor de un familiar.
Me puse a buscar opciones porque la Vairo empezó hacer un ruido insoportable en lo que asumo es la caja pedalier. Pensé que desarmando limpiando engrasando y ajustando podría solucionar. Pero como que me faltan las herramientas, creo que es pressfit y sin las herramientas se complica. Para variar la otra bici tiene octalink por lo que si se quiere hacerle mantenimiento ya se necesita otras herramientas.

Así que ahí estamos, son bicis medio pelo pero es lo que hay. Y las herramientas son caras pero yo pensaba en que cualquier cosa que llevas a una bicicleteria tiene un precio y que si en vez de pagarlo lo destinas a la compra de una herramienta que necesites para hacer justo ese trabajo ya te va quedando. Se ahorra un poco y de paso se divierte haciendo mecánica (a algunos les gusta jaja)

Muchas gracias por responder!
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: Set Kit de herramientas

Post by Shuras »

ruben852 wrote: 27 Feb 2020, 12:20 Hola, depende de la/las bici que tengas. Hay partes que requieren herramientas específicas. También depende de hasta donde pienses llegar.
Una lista mas o menos :

Destornilladores plano y Philips
Llave de 15mm, de 10mm llave francesa, etc
Pinza de punta y de fuerza
Martillo de plástico y de hierro
Tubo de 15mm
Juego de llaves allen
Juego de llaves Torx
Llave Dinamometrica
palancas saca cubiertas
Saca obús
Para desarmar las masas necesitas una llave específica (llave de conos) que puede ser de 13, 14 o 15mm, etc.
Para sacar la bielas un extractor de bielas (o no, hay modelos que no necesitan)
Corta cadena
indicador de desgaste de la cadena
Extractor de piñon o casette y llave de piñon.
Limpia cadena
Cepillos y tacho para limpiar los rodamientos y otras piezas.
Para desarmar los pedales (específico a los pedales que tengas)
Adaptador para sacar el cartucho del eje de los pedales (los más antiguos se podian sacar con una pico de loro)
Corta cable de freno y de cambios
Si tenés frenos hidráulicos kit de purgado
Centrador para las llantas
Llave para ajustar los rayos
Corta tubo de horquilla
Llave para enderezar discos de freno
Separador de pastillas de freno
y seguro me olvido de muchas

Después lubricantes específicos para cada parte de la bici y líquidos de limpieza. Yo compro el limpiamotores a granel para diluir en el lubricentro y con eso lavo la cadena. Grasa común
Te conviene ir comprando de a poco (es lo que yo he hecho). Podes empezar con una multiherramienta que tenga corta cadena y vas comprando a medida que lo vas necesitando. En cuanto a calidad es mejor gastar una sola vez en algo bueno. Yo he comprado la marca Super B y me han aguantado pero solo le he hecho mantenimiento a mi bici, a la de mis sobrina y a la de mi hermana.
Muchas herramientas son reemplazables por algún invento casero, o con algún elemento adaptado. Hay cosas que por lo que cuesta la heramienta para hacerlo una vez te conviene pagar a un bicicletero. También depende de tus habilidades y capacidad de improvisar.
Gracias por el detalle y la sugerencia!
Son muchísimas cosas por eso como comentaba en la respuesta anterior me preguntaba si comprar algún kit medio pelo barato que tenga la mayoría de esas herramientas como para ir empezando y luego ir sumando herramientas especificas de ser necesario (como las necesarias para sacar pedalier y otras) sería mala inversión? Hay alguno de esos kits baratos que safen en la calidad?
Andres11
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 03 Jan 2013, 18:44

Re: Set Kit de herramientas

Post by Andres11 »

Bike hand tiene algunos kits. Para empezar necesitas Allens (4 5 6mm por lo menos), extractor de piñones, llave de conos, un corta cadenas, un corta cables/fundas tmb y una llave francesa. Después ya podes ir incorporando extractor de bielas, extractor de caja pedalera pero las vas a usar muchos menos que el resto. Un buen inflador también es recomendable, parches, pegamento etc.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Set Kit de herramientas

Post by vidabreve »

Shuras wrote: 28 Feb 2020, 23:56
vidabreve wrote: 26 Feb 2020, 10:16
Shuras wrote: 23 Feb 2020, 11:42 Buenas,

Estoy buscando kit set de herramientas que sirva para armado y mantenimiento completo. Alguna recomendación? Que debo contemplar, que no debe faltar, herramientas especiales, etc. Como para ir arrancando.

Agradezco mucho!
Hola, los kits en general son muy malos. Te recomiendo ir comprando de a poco herramientas de un poco mejor calidad.

Subí una foto de la bici con la que querés trabajar y te recomendamos herramientas.

Saludos!!
Me disculpo por la demora en responder,
Tan malos son los Kits? Obviamente entiendo que como todo en esta vida si es barato por algo es jaja. No safa comprar un kit bien barato para arrancar y tener "casi todo lo necesario" y comprar por separado las herramientas que vayan surgiendo?

Cualquier cosa mañana saco foto a la bici, pero es una Vairo 5.0 y otra top mega armor de un familiar.
Me puse a buscar opciones porque la Vairo empezó hacer un ruido insoportable en lo que asumo es la caja pedalier. Pensé que desarmando limpiando engrasando y ajustando podría solucionar. Pero como que me faltan las herramientas, creo que es pressfit y sin las herramientas se complica. Para variar la otra bici tiene octalink por lo que si se quiere hacerle mantenimiento ya se necesita otras herramientas.

Así que ahí estamos, son bicis medio pelo pero es lo que hay. Y las herramientas son caras pero yo pensaba en que cualquier cosa que llevas a una bicicleteria tiene un precio y que si en vez de pagarlo lo destinas a la compra de una herramienta que necesites para hacer justo ese trabajo ya te va quedando. Se ahorra un poco y de paso se divierte haciendo mecánica (a algunos les gusta jaja)

Muchas gracias por responder!
Hola. No es que los kits sean "malos". Calificarlos como "malos" o "buenos" no sería correcto. Lo que pasa con los kits es que todos tienen un 25% de herramientas decentes, un 25% de herramientas que son las que más usás y las terminás gastando/rompiendo rápido, un 25% de herramientas que no necesitás, y un 25% de herramientas definitivamente malas.

Para sacar unas palancas y una caja necesitarías extractor de caja y uno de palanca. Cada sistema tiene sus extractores específicos. Si subís fotos te podemos decir qué herramientas necesitarías, calculo que para eje cuadrado y tal vez también palancas 2 piezas. El tema de las cajas es un poco más complejo pues hay bastantes más extractores/prensas según la caja. Por las bicis que contás que son casi seguro no tienen caja pressfit.

Saludos!!
Shuras
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 13 Oct 2019, 16:37

Re: Set Kit de herramientas

Post by Shuras »

vidabreve wrote: 01 Mar 2020, 21:06
Shuras wrote: 28 Feb 2020, 23:56
vidabreve wrote: 26 Feb 2020, 10:16

Hola, los kits en general son muy malos. Te recomiendo ir comprando de a poco herramientas de un poco mejor calidad.

Subí una foto de la bici con la que querés trabajar y te recomendamos herramientas.

Saludos!!
Me disculpo por la demora en responder,
Tan malos son los Kits? Obviamente entiendo que como todo en esta vida si es barato por algo es jaja. No safa comprar un kit bien barato para arrancar y tener "casi todo lo necesario" y comprar por separado las herramientas que vayan surgiendo?

Cualquier cosa mañana saco foto a la bici, pero es una Vairo 5.0 y otra top mega armor de un familiar.
Me puse a buscar opciones porque la Vairo empezó hacer un ruido insoportable en lo que asumo es la caja pedalier. Pensé que desarmando limpiando engrasando y ajustando podría solucionar. Pero como que me faltan las herramientas, creo que es pressfit y sin las herramientas se complica. Para variar la otra bici tiene octalink por lo que si se quiere hacerle mantenimiento ya se necesita otras herramientas.

Así que ahí estamos, son bicis medio pelo pero es lo que hay. Y las herramientas son caras pero yo pensaba en que cualquier cosa que llevas a una bicicleteria tiene un precio y que si en vez de pagarlo lo destinas a la compra de una herramienta que necesites para hacer justo ese trabajo ya te va quedando. Se ahorra un poco y de paso se divierte haciendo mecánica (a algunos les gusta jaja)

Muchas gracias por responder!
Hola. No es que los kits sean "malos". Calificarlos como "malos" o "buenos" no sería correcto. Lo que pasa con los kits es que todos tienen un 25% de herramientas decentes, un 25% de herramientas que son las que más usás y las terminás gastando/rompiendo rápido, un 25% de herramientas que no necesitás, y un 25% de herramientas definitivamente malas.

Para sacar unas palancas y una caja necesitarías extractor de caja y uno de palanca. Cada sistema tiene sus extractores específicos. Si subís fotos te podemos decir qué herramientas necesitarías, calculo que para eje cuadrado y tal vez también palancas 2 piezas. El tema de las cajas es un poco más complejo pues hay bastantes más extractores/prensas según la caja. Por las bicis que contás que son casi seguro no tienen caja pressfit.

Saludos!!

Hola, buena definición de la caja de herramientas!
No tengo foto ahora en el cel, luego saco y subo, si no me equivoco es hollowtech roscada. Y tengo otra con octalink que de momento no necesita meterle mano pero si hay un kit que ya tengo todo eso no me enojo jajaja.

Gracias por la ayuda!
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Set Kit de herramientas

Post by dagodax »

Yo estoy de acuerdo con vidabreve (que de esto sabe muuuucho) en no ir por un kit. Yo siempre he sido de tener herramientas (de todo, no sólo de bici), así que una llave francesa, juegos allen, tubos, destornilladores, etc nunca me han faltado desde que era adolescente. Con el tema de la bici las fui comprando a medida que las iba necesitando. Es decir, cuando llegó el momento de hacer algo con los pedales, compré esa llave, cuando quise cambiar el cassette, compré dicho extractor, y así fui incorporando las herramientas. En conclusión, tampoco compraría un kit.
Post Reply