Alineación entre plato y piñon de baja

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
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vidabreve
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by vidabreve »

Taokoh wrote: 22 Feb 2020, 09:28
SlimShady wrote: 21 Feb 2020, 16:01 Los casetes 11-40 están pensados para monoplato, justamente porque exigen muchísimo a las patas de cambio si se los usa con múltiples platos. Las patas no tienen la capacidad en dientes necesaria para recuperar la cantidad de cadena que sobra al pasar de los desarrollos más largos a los más cortos. Cómo es tu relieve? Mucho desnivel? Si no andás por sierra seguido, habría que buscar el plato que mejor compromiso represente (probablemente sea de 32 dientes para arriba) y armar monoplato.
Siguiendo tus recomendaciones, le puse 11-40 y el setting siempre fue el mismo ( 3 x 9)...

Y sí, ando en cuestas, y es lo que más me gusta. Tengo que chequear altura, creo llego a entre 350-400 metros snm en menos de 5 km.

Depende también la ruta que haga, obviamente. Pero es la que estoy haciendo últimamente.

Lo que hace ahora, es sonar cuándo está en el piñon más grande y le cuesta bajar la marcha ( me gusta el ligero toque y que responda, me pongo a veces muy en plan sincronización cambios, pedaleo, respiración); me entretiene eso.

Ponerle monoplato con el BB actual, es factible eso?
Hola, tal como dice Luis esa pata no es compatible con un piñón 11-40. Esa es una incompatibilidad considerable, no vas a poder hacer que funcione bien si no cambiás al menos el piñón por un 11-32 o un 11-34 (te recomiendo el 11-32). El platopalanca triple te va a dar todos los desarrollos que necesites.

Para hacer monoplato esa transmisión, deberías cambiar pata de cambio, platopalanca (o al menos plato por uno con amortiguación), cadena y shifter. Como no hay patas de cambio de 9v que tengan amortiguación, deberías pasar toda la transmisión a no menos de 10V. No creo que te convenga hacerlo, yo cambiaría el piñón solamente.

Una última recomendación: cambiá de vendedor/taller. Quien te haya recomendado esa combinación de componentes no sabe mucho y te está haciendo perder plata y tiempo.

Saludos!!
Taokoh
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by Taokoh »

vidabreve wrote: 26 Feb 2020, 10:05
Taokoh wrote: 22 Feb 2020, 09:28
SlimShady wrote: 21 Feb 2020, 16:01 Los casetes 11-40 están pensados para monoplato, justamente porque exigen muchísimo a las patas de cambio si se los usa con múltiples platos. Las patas no tienen la capacidad en dientes necesaria para recuperar la cantidad de cadena que sobra al pasar de los desarrollos más largos a los más cortos. Cómo es tu relieve? Mucho desnivel? Si no andás por sierra seguido, habría que buscar el plato que mejor compromiso represente (probablemente sea de 32 dientes para arriba) y armar monoplato.
Siguiendo tus recomendaciones, le puse 11-40 y el setting siempre fue el mismo ( 3 x 9)...

Y sí, ando en cuestas, y es lo que más me gusta. Tengo que chequear altura, creo llego a entre 350-400 metros snm en menos de 5 km.

Depende también la ruta que haga, obviamente. Pero es la que estoy haciendo últimamente.

Lo que hace ahora, es sonar cuándo está en el piñon más grande y le cuesta bajar la marcha ( me gusta el ligero toque y que responda, me pongo a veces muy en plan sincronización cambios, pedaleo, respiración); me entretiene eso.

Ponerle monoplato con el BB actual, es factible eso?
Hola, tal como dice Luis esa pata no es compatible con un piñón 11-40. Esa es una incompatibilidad considerable, no vas a poder hacer que funcione bien si no cambiás al menos el piñón por un 11-32 o un 11-34 (te recomiendo el 11-32). El platopalanca triple te va a dar todos los desarrollos que necesites.

Para hacer monoplato esa transmisión, deberías cambiar pata de cambio, platopalanca (o al menos plato por uno con amortiguación), cadena y shifter. Como no hay patas de cambio de 9v que tengan amortiguación, deberías pasar toda la transmisión a no menos de 10V. No creo que te convenga hacerlo, yo cambiaría el piñón solamente.

Una última recomendación: cambiá de vendedor/taller. Quien te haya recomendado esa combinación de componentes no sabe mucho y te está haciendo perder plata y tiempo.

Saludos!!
Gracias Vidabreve. Iré entonces por el 11-32.

Y quien me recomendó el 11-40 fue SlimShady ( no sé si a él lo nombras como Luis).

Saludos
vidabreve
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by vidabreve »

Taokoh wrote: 02 Mar 2020, 14:21
vidabreve wrote: 26 Feb 2020, 10:05
Taokoh wrote: 22 Feb 2020, 09:28

Siguiendo tus recomendaciones, le puse 11-40 y el setting siempre fue el mismo ( 3 x 9)...

Y sí, ando en cuestas, y es lo que más me gusta. Tengo que chequear altura, creo llego a entre 350-400 metros snm en menos de 5 km.

Depende también la ruta que haga, obviamente. Pero es la que estoy haciendo últimamente.

Lo que hace ahora, es sonar cuándo está en el piñon más grande y le cuesta bajar la marcha ( me gusta el ligero toque y que responda, me pongo a veces muy en plan sincronización cambios, pedaleo, respiración); me entretiene eso.

Ponerle monoplato con el BB actual, es factible eso?
Hola, tal como dice Luis esa pata no es compatible con un piñón 11-40. Esa es una incompatibilidad considerable, no vas a poder hacer que funcione bien si no cambiás al menos el piñón por un 11-32 o un 11-34 (te recomiendo el 11-32). El platopalanca triple te va a dar todos los desarrollos que necesites.

Para hacer monoplato esa transmisión, deberías cambiar pata de cambio, platopalanca (o al menos plato por uno con amortiguación), cadena y shifter. Como no hay patas de cambio de 9v que tengan amortiguación, deberías pasar toda la transmisión a no menos de 10V. No creo que te convenga hacerlo, yo cambiaría el piñón solamente.

Una última recomendación: cambiá de vendedor/taller. Quien te haya recomendado esa combinación de componentes no sabe mucho y te está haciendo perder plata y tiempo.

Saludos!!
Gracias Vidabreve. Iré entonces por el 11-32.

Y quien me recomendó el 11-40 fue SlimShady ( no sé si a él lo nombras como Luis).

Saludos
Entonces debe haber un malentendido, ya sea al recomendar el 11-40 o en las cosas que ví en base a las fotos que subiste. Fijate que en este post Luis te ha hecho un comentario similar, él es una de las personas con más conocimiento del foro y con capacidad sobrada para recomendar algún cambio/ajuste sobre una transmisión. Saludos!!
JLR
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by JLR »

Hola. Aunque cambies a monoplato el problema va a seguir. Esa pata de cambio no es compatible con ese piñon, por eso la roldana toca.
O pones piñon 11-34 o cambias la pata a una deore de las que tiran 11-42 (ojo! Hay varios modelos deore, fíjate bien cuál es el código correcto si compras) o alguna pata alternativa (según la marca, hay que estudiar si van)
JLR
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by JLR »

Más problemas... Si cambias la pata a una deore de las que digo tenés que cambiar shifter tambien y a piñon de 10
JLR
Green Trail Rider
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Re: Alineación entre plato y piñon de baja

Post by JLR »

Ahora, si tenés triple plato adelante no te hace falta piñon de 40, el 34 debiera alcanzarte
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