Reemplazo Bielas Shimano FC-M8000-B

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Cybrid
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 05 Feb 2020, 04:52

Reemplazo Bielas Shimano FC-M8000-B

Post by Cybrid »

Hola amigos ciclistas!

Necesito pedirles ayuda ya que me encuentro un poco desesperado jaja, no sé qué hacer!

Compré una bicicleta Trek X Caliber 9 2018 usada y básicamente de un momento a otro se rodó por completo una biela, desprendiendose por completo un pedal el cual ya no se puede poner porque el hilo está destruido (al parecer el dueño anterior puso mal los pedales que tenía y rodó el hilo de una biela por completo). Por ello necesito cambiar las bielas.

El volante de mi bicicleta es el Shimano FC-M8000-B (versión "Boost") el cual se diferencia de la versión normal en que es más grande (148mm) porque la maza trasera al ser Boost es más ancha, o algo así. Por eso tiene una "B" en el modelo (FC-M8000-B), porque es la versión Boost.

Mi gran problema es que la versión Boost no consigo encontrarla en mi país, sólo he encontrado la versión normal (FC-M8000).

Mi duda es qué pasa si le instalo la versión normal "No Boost" a mi bicicleta. ¿Pasa algo malo? ¿qué debería hacer?

Estaba revisando la Trek X Caliber 9 2019 (un año posterior) y ésta viene con volante SLX M7000. La bicicleta es Boost pero no sé si ese volante será Boost. En mi país he pillado el modelo SLX M7000 el cual coincide con el volante que trae la X Caliber 9 2019. ¿Me servirá ese volante? ¿qué alternativas tengo para cambiar las bielas o el volante completo en este caso?

Gracias amigos, espero se entienda.

Quedo atento, un saludo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Reemplazo Bielas Shimano FC-M8000-B

Post by SlimShady »

Unas palancas no Boost en un cuadro Boost van a arruinar la línea de cadena, y muy probablemente el plato contacte con las vainas. Buscá alguna otra alternativa en Boost, o un tornero que te pueda hacer un inserto helicoil en el alojamiento del pedal.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Reemplazo Bielas Shimano FC-M8000-B

Post by Proxybeat »

Hola, no creo que tengas que comprar unas bielas nuevas, te conviene poner un inserto como dice SlimShady arriba y Santo remedio, no te debería salir más de $1000. Saludos
Acá tenés un ejemplo https://youtu.be/wUbu3LxSwHU
Post Reply