Caja y bielas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Caja y bielas

Post by Taokoh »

Hola gente,

Vuelvo a la carga con el tema que me atañe.

Sali del pais donde me encuentro, la idea era comprar el "set" donde iba; no llegue a desmontar la caja y preferi esperar a comprar una medida equivocada.

Tengo ésta caja (foto) que saque con una pistola neumatica (sí, esa es la clave!) y las bielas son de 170.

Quiero comprar un conjunto Shimano.

¿Cuál seria la medida de la caja, acorde a las foto que posteo?

¿Qué pasa si le pongo bielas más largas, ej 175? Además que tener que bajar el asiento, qué otra cosa ganaría ( se me ocurre más palanca sería mejor, pero por qué no lo diseñan así de entrada, ¿ costo?), y cuál sería la contra?

Resumo: ¿ Me iria bien el set Alivio FC T 4060 ? ¿ Calza el bb ?

Desde ya gracias por su tiempo y paciencia.
Attachments
caja3.jpg
Last edited by Taokoh on 04 Feb 2020, 10:37, edited 1 time in total.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Caja y bielas

Post by Delios »

Buenas. Ya que vas a cambiar la caja, aprovechar para pasar a alguna hueca.
Algo económico podría ser esta SM-BB52 de Shimano.

El tema es que para la Hollowtech también vas a tener que cambiar las bielas, pero si no entendí mal era parte de tu idea. Mirando rapido encontre estas bielas como lo mas ecomico, el tema es ver si los platos tuyos van en esas bielas...sino a comprar todo junto.

Saludos!
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: Caja y bielas

Post by Taokoh »

Delios wrote: 04 Feb 2020, 07:23 Buenas. Ya que vas a cambiar la caja, aprovechar para pasar a alguna hueca.
Algo económico podría ser esta SM-BB52 de Shimano.

El tema es que para la Hollowtech también vas a tener que cambiar las bielas, pero si no entendí mal era parte de tu idea. Mirando rapido encontre estas bielas como lo mas ecomico, el tema es ver si los platos tuyos van en esas bielas...sino a comprar todo junto.

Saludos!
Gracias Delios por tu respuesta.
Como escribi, estoy viendo de ponerle un set completo ( caja y bielas)
Consigo el Shimano Alivio FC-T4060 que viene con el BB52
Ahora, la pregunta desde mi ignorancia.
¿El BB es generico? O sea, las medidas. Por eso postee la foto del actual.
¿Le va bien el BB52 en relación a lo que tengo ahora?

Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Caja y bielas

Post by SlimShady »

Si comprás una caja externa para bielas con eje integrado, la caja es una sola. Se ajusta el ancho agregando uno o dos espaciadores entre la cubeta derecha y el cuadro. Mucho más simple, rígido, y duradero que las antiguas cajas internas como la de la foto que adjuntas en tu primer mensaje.

Cuando compres el kit te va a venir con las instrucciones de montaje. Vas a ver que es extremadamente simple colocarlas, siempre y cuando tengas la herramienta correcta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Caja y bielas

Post by Delios »

Taokoh wrote: 04 Feb 2020, 13:50 ¿El BB es generico? O sea, las medidas. Por eso postee la foto del actual.
¿Le va bien el BB52 en relación a lo que tengo ahora?
No, las cajas es de lo menos genérico que podes encontrar en una bicicleta. Y si, para tu caso, la BB52 que te puse en el link le va bien. Como dijeron arriba, quedara ver el ancho de la caja 68mm o 73mm para saber cuantos espaciadores deberías poner:

Si es de 68mm, van 2 espaciadores del lado de la cadena(derecha) y 1 del lado de la biela sola (izquierda);
Si es de 73mm, va 1 espaciador del lado de la cadena (derecha);

Los espaciadores VIENEN con la caja, así que atento a esto cuando compres.
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: Caja y bielas

Post by Taokoh »

SlimShady wrote: 04 Feb 2020, 14:17 Si comprás una caja externa para bielas con eje integrado, la caja es una sola. Se ajusta el ancho agregando uno o dos espaciadores entre la cubeta derecha y el cuadro. Mucho más simple, rígido, y duradero que las antiguas cajas internas como la de la foto que adjuntas en tu primer mensaje.

Cuando compres el kit te va a venir con las instrucciones de montaje. Vas a ver que es extremadamente simple colocarlas, siempre y cuando tengas la herramienta correcta.
Impecable. Ya pedi el crank set.

¿ Cuanta grasa hay que ponerle en el armado ? ¿ Alguna en especial ?

UPDATE

Me llegó, armé, sentí que a veces ponerme más técnico me hace más pelo...así que le puse la grasa que tenía, y salí a andar.

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES.

Un placer subir las cuestas y al no zafar la caja o la corona, tener la seguridad que mis testículos no corren riego. Iba con esa alerta en las subidas.

Disfrutando nuevamente.

GRACIAS!!
Post Reply