Diente te piñon doblado

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Ezetuner
Green Trail Rider
Posts: 63
Joined: 01 Feb 2011, 22:12

Diente te piñon doblado

Post by Ezetuner »

Buenas,

Compre una Specialized Rockhooper Comp 2019 el 20 de Diciembre, ya le hice unos 700 kms y esta semana tuve un problema, se me doblo un diente del piñon.

Previamente había se me había hecho un rulo en la cadena lo que causó que se doblen dos eslabones, fui a la bicicletería y los cambiaron. Seguí andando lo más bien hasta que un día me empieza a fallar en determilado cambio y despues de ver que era, me encuentro con un diente doblado.

Estimo que los eslabones no eran los correctos y produjo esto.

Saben si tiene arreglo esto? O debo cambiar el piñon completo?

Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Diente te piñon doblado

Post by vidabreve »

Hola Eze, es raro que una bici con tan poco tiempo de uso tenga problemas de ese tipo. Por lo que contás, imagino que la cadena tuvo algún problema que hizo que se traba un poco en algún eslabón, al usarla causó que se trabe/enrede, y eso dañó los dientes del piñón. De ahí en adelante, la causa de las próximas roturas puede haber sido tanto la cadena como el piñón.

Habría que ver puntualmente cómo están ambos elementos. Tal vez el diente del piñón se pueda enderezar un poco, por lo que decís que le pasó a la cadena yo probablemente la cambiaría. Y ya que estamos, te recomendaría tratar con más cuidado la transmisión, cuando estás arriba y abajo de la bici.

Saludos!!
Post Reply