CASSETTE WKNS

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
tavernit
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 22 Oct 2015, 03:55

CASSETTE WKNS

Post by tavernit »

Buenas tardes gente!!!! mi cosulta es la siguiente, quiero pasarme a 12v y estoy por comprarme el cassette de 12v marca wkns que hay en mercadolibre, resulta que unos me dicen que va bien en una masa a cassette shimano estandar y otro que no es compatible y que va con la nueva masa de 12v de shimano, yo viendo las estrias del eje del cassette lo veo igual al estandar, alguno de ustedes sera que puede sacarme esta duda??? Saludos!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CASSETTE WKNS

Post by SlimShady »

No creo que una marca tan chica se largue a hacer casetes compatibles con el núcleo MicroSpline. Más aún por el precio que tienen. Seguro que son HG.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: CASSETTE WKNS

Post by Proxybeat »

Si, son totalmente compatibles con body shimano convencional de 11V, al igual que los Sunrace. No entiendo el por que de shimano de querer hacer otro body cuando se podia adaptar 12V en body de 11 ( Marketing supongo ). Saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: CASSETTE WKNS

Post by SlimShady »

Proxybeat wrote: 18 Jan 2020, 11:09 Si, son totalmente compatibles con body shimano convencional de 11V, al igual que los Sunrace. No entiendo el por que de shimano de querer hacer otro body cuando se podia adaptar 12V en body de 11 ( Marketing supongo ). Saludos.
a) Es núcleo, no body. Body es el cuerpo de la maza, no la rueda libre.
b) el MicroSpline es necesario para tener una última corona de 10 dientes, sin eso no podían acercarse al peso y rango de los casetes SRAM.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply