Problema con trasmision single speed

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
rivadavia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Apr 2011, 19:36

Problema con trasmision single speed

Post by rivadavia »

Hola amigos de btt,tengo un problemita con mi bicicleta single speed,resulta que cuando giro la trasmision hacia atras en cierto punto se traba y me gira la rueda completa,en un principio pense que tenia demasiado tirante la cadena,probe con aflojarla y me sigue haciendo lo mismo.
Puede ser el problema que este mal la linea de cadena??,si asi que cambio la caja pedalera por otro largo de eje o se puede corregir desplazando el eje de la maza trasera?

Tipo de trasmision: maza tipo flip flop a rulemanes,platopalanca fixed prowheel 130bcd(tiene opcion de colocar 2 platos),caja pedalera neco eje 110 mm.Aclaro el platopalanca no es el original de la bici,y la maza trasera tampoco,solo la caja el la original.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con trasmision single speed

Post by SlimShady »

Fijáte si el plato o el eje no están torcidos. Sacá la cadena y mirá el plato desde arriba, mientras lo hacés girar. Si no es eso, fijáte dónde pusiste el plato, si de adentro o de afuera de las orejas de la palanca.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
rivadavia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Apr 2011, 19:36

Re: Problema con trasmision single speed

Post by rivadavia »

Si ya revisé el plato si estaba torcido y esta bien,igualmente es todo nuevo,también probé con poner el plato del lado adentro de las palancas pero me toca en las vainas del cuadro,así que no pude probar si era la línea de cadena,no se si probar con cambiar la caja por una de eje más largo,o que otra cosa hacer.
rivadavia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Apr 2011, 19:36

Re: Problema con trasmision single speed

Post by rivadavia »

Ahora descubrí que haciendo girar la transmisión hacia atrás en una parte del recorrido se tensa más,a que se podrá deber eso?
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Problema con trasmision single speed

Post by vidabreve »

Hola, está excéntrico el plato o la rueda libre del piñón. Como decís que la rueda gira para atrás cuando se traba al pedalear, es probable que esté deformada la rueda libre del piñón. Fijate por ese lado. Saludos!!
rivadavia
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 12 Apr 2011, 19:36

Re: Problema con trasmision single speed

Post by rivadavia »

Hola,ah mira eso debe ser entonces el problema ,si el piñon es de esos baratos,capaz que vienen asi descentrado,el plato no creo sea,va pienso yo,en este caso tendré que cambiar el piñon no me queda otra,sino tengo que usarla no muy tirante,y no es lo mejor me parece.
Post Reply