Ayuda con GRASAS para MTB

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Ayuda con GRASAS para MTB

Post by Proxybeat »

Buenas tardes, ando con un duda existencia, a ver si alguien me puede ayudar un poco. Tengo dudas sobre que grasa
es la indicada para montaje antigripaje ( Aluminio, no carbono), es decir que compuesto en particular debe tener o si saben de alguna
para recomendar, tengo la FinishLine PREMIUM GREASE, de teflon, pero por lo que tengo entendido esa es mas util para partes moviles, creen que sirve
de igual forma para piezas que no tiene movimiento como tijas, manubrios, tornilleria ? He visto que otra utilizan 2 tipos de grasa diferentes en la direccion y en las roscas de las bielas por ejemplo, alguien pueda orientarme un poco ?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con GRASAS para MTB

Post by SlimShady »

Yo uso grasa teflonada, en particular una de la marca Interflon, para todo lo que sea montaje y lubricación. Es hidrófuga, y soporta muy bien el agua, ya sea por lavado o por pasar por charcos o arroyos. No junta mugre además.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Ayuda con GRASAS para MTB

Post by Delios »

SlimShady wrote: 14 Jan 2020, 20:09 Yo uso grasa teflonada, en particular una de la marca Interflon, para todo lo que sea montaje y lubricación. Es hidrófuga, y soporta muy bien el agua, ya sea por lavado o por pasar por charcos o arroyos. No junta mugre además.
Buena data. Para los rodamientos también utilizas esta grasa? Para componentes de carbono tenes alguna para recomendar?
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con GRASAS para MTB

Post by SlimShady »

Para rules y lubricación en general la uso. El único carbono que tengo está al lado de la parrilla, así que ahí no te puedo ayudar. A lo mucho le pongo un poco de alcohol de quemar, si no prende :-P.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Ayuda con GRASAS para MTB

Post by Proxybeat »

SlimShady wrote: 14 Jan 2020, 20:09 Yo uso grasa teflonada, en particular una de la marca Interflon, para todo lo que sea montaje y lubricación. Es hidrófuga, y soporta muy bien el agua, ya sea por lavado o por pasar por charcos o arroyos. No junta mugre además.
Ah claro, yo tengo oitra grasa tipo marron clarita y dicen que esa se usa para montaje, pero he visto en videos que siempre usan una blanca similar a la de teflon, la que yo compre de Finishline dice apta para rodamientos es de teflon, pero bueno voy a probar como se comporta para el antigripaje, gracias !
Post Reply