Rayo flojo...

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
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Cicles
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Rayo flojo...

Post by Cicles »

Buenas.. les hago una consulta.. volviendo de entrenar con la bici de ruta me metí en una bicisenda para esquivar el tránsito (gran error, al final en el tránsito iba más seguro). La cosa es que estoy pasando a otro ciclista, y dobla en contramano justo en la esquina. El tema es que me choca y me tocó la pata de cambio se ve, con su rueda o algo.. y me la mandó para adentro de la rueda :( aflojando un rayo, que no se llega a cortar, ni marca tiene, pero quedo flojo, y atomaticamente la rueda se descentra.
La cuestión es la siguiente, supongo que con una centrada se soluciona, ahora mi duda es si el rayo lo tengo que cambiar? Suponiendo que dónde se asienta el Niple este bien... Se puede conseguir uno igual? Supongo que son rayos trafilados, si Shimano no se pudiera conseguír, supongo que alguna marca buena tiene que haber.. cual me pueden recomendar?.. ah me pueden recomendar a alguien que centre (y sepa) rueda de rutas? La rueda es una Shimano R500.. la pata de cambio (Sora) quedo doblada dónde van las poleas.. supongo que se endereza, de última la cambio..
vidabreve
Red Trail Rider
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Re: Rayo flojo...

Post by vidabreve »

Hola, no queda otra que ver la rueda en persona. Aunque no se vea que se haya marcado el rayo, si se pasó la cadena para adentro hay que sacar el piñón y revisar cuidadosamente todos los rayos. Si el rayo se aflojó, es porque o se barrió la rosca del niple o porque se deformó la llanta. Sobre la pata de cambio también habría que verla. Te convendría llevar la bici a un taller especializado y que vean ambas cosas, ¿de dónde sos?
Cicles
Green Trail Rider
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Re: Rayo flojo...

Post by Cicles »

Hola vidabreve.. gracias por responder.. soy de capital federal.. en el mejor de los casos si se barrio la rosca del Niple, cambiando el rayo - Niple y centrando de nuevo pienso que se solucionaría.. ahora si es barrida la llanta misma es un bajón..
Un rayo bueno de calidad es de acero inoxidable cierto?.. pregunte en un mayorista de repuestos y me dijo que tenían solo rayos galvanizados..
Tema aparte es la pata de cambio.. quedó la percha de las roldanas como torsionada.. creo que es mejor cambiar directamente toda la pata de cambio, y el fusible también x las dudas, aunque a simple vista el fusible no está doblado.. creo que sí soluciono eso ya estaría para andar de nuevo..
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