Cambiar a monoplato Trek 3500

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
eft0
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 09 Jan 2020, 16:09

Cambiar a monoplato Trek 3500

Post by eft0 »

Hola a todos, pues eso, alguno sabe si es posible, y mas menos los componentes que necesitaria comprar/reemplazar para esta tarea ?

Gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Cambiar a monoplato Trek 3500

Post by SlimShady »

Habría que ver qué transmisión tenés. En función de eso te podríamos aconsejar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Cambiar a monoplato Trek 3500

Post by Proxybeat »

eft0 wrote: 09 Jan 2020, 16:10 Hola a todos, pues eso, alguno sabe si es posible, y mas menos los componentes que necesitaria comprar/reemplazar para esta tarea ?

Gracias!
Por lo que puedo ver tu bicicleta deberia venir con equipo shimano muy basico y de 8 veloccidades al menos.
Lo primero que tenes que hacer es ver si tus palancas permiten desmontar los platos, si no es asi, deberias empezar comprando unas palancas monoplato, luego de eso ver cuantas veloccidades tenes por que si pones un monoplato con 8V la bicicleta puede quedar muy limitada, segun mi experiencia y depende el uso, un monoplato es bueno usarlo cuando tienes entre 10, 11 o 12 velocidades y con buenas relaciones de piñon plato, por que de otra forma limitas mucho al dejar un solo plato. De ser el caso de tener de 8V deberias o bien cambiar todo el conjunto por minimo 10 u 11 veloccidades, esto podria ser desde maza, piñon, cadena shifter y pata, o en caso de tu maza ser compatible con 10 u 11, solo pata shifter y cadena.
de todas formas existe la posibilidad que puedas poner un monoplato sin cambiar nada de eso, depende el equipo que tengas, pero no creo que tenga otra utilidad mas que disminuir peso y limitar tu bicicleta. Como dice arriba SlimShady, detalla tus componentes actuales de transmicion para poder ayudarte con mas certeza.
Post Reply