Ayuda con palancas TRUVATIV

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by Proxybeat »

Buenas a todos tengo unas palancas truvativ Stylo 6K y las quiero colocar en una caja roscada, compatible con bb30, el problema es que parece ser corto el eje de la palanca y no llega a encastrar bien, mi duda es si alguien tiene idea sobre el Preajustador " PRELOADER AJUSTER " que traen las palancas sram y truvativ, el que se ve en la imagen, se puede sacar y poner las palancas sin esa pieza? no logro entender si esa pieza es solo en caso de ser necesaria o es obligatoria para el funcionamiento de las palancas, sin ese ajusta entra bien la palanca. Alguien se topo con este problema? Image
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by SlimShady »

Si son DUB, no entran en una caja BB30, porque el eje es de 28.99mm, no de 30 de diámetro. Ahora sí son BB30 de eje corto, hay unas cajas chinas con rulemanes externos en eBay que vienen con la llave para ajustarlas y todo, y cuyo ancho total en una caja de 73mm está pensado para que todo funcione como vos querés.

Yo compré una de esas y tengo unas palancas SRAM BB30 en mí Rallón, pero como bien decís para que entren hay que sacar todas las arandelas de ajuste y precarga del eje. Ese collarín de precarga se puede sacar desenroscando primero el preload adjuster y después empujando la pieza sobre la que se enrosca, haciendo palanca con un destornillador plano o algo similar entre esa pieza y su asiento en la palanca (va colocada a presión sobre el eje, no está pegada ni nada).

Si te llega a quedar juego la única salida es colocar arandelas micrométricas (de 24mm de diámetro interno si la memoria no me falla) entre la caja y el cuadro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by Proxybeat »

SlimShady wrote: 09 Jan 2020, 01:15 Si son DUB, no entran en una caja BB30, porque el eje es de 28.99mm, no de 30 de diámetro. Ahora sí son BB30 de eje corto, hay unas cajas chinas con rulemanes externos en eBay que vienen con la llave para ajustarlas y todo, y cuyo ancho total en una caja de 73mm está pensado para que todo funcione como vos querés.

Yo compré una de esas y tengo unas palancas SRAM BB30 en mí Rallón, pero como bien decís para que entren hay que sacar todas las arandelas de ajuste y precarga del eje. Ese collarín de precarga se puede sacar desenroscando primero el preload adjuster y después empujando la pieza sobre la que se enrosca metiendo un destornillador plano o algo similar entre esa pieza y su asiento en la palanca (va colocada a presión sobre el eje, no está pegada ni nada).

Si te llega a quedar juego la única salida es colocar arandelas micrométricas (de 24mm de diámetro interno si la memoria no me falla) entre la caja y el cuadro.
Gracias por la respuesta! No son dub, son bb30 y encastran perfecto en el eje, el problema es solo que parece ser el eje bb30 mas corto o las cazoletas muy anchas pareciera, en la caja dice 68/73mm, por eso al dejarle el collarin colocado, no llega a atornillar bien la palanca, si saco el collarin entra perfecto la palanca, lo unico que me preocupa es que al ajustar la palanca queda un poco dura, quizas mas de los normal, tendria que darle el torque correcta y probar que dan duro queda. En resumen no afecta que este ese collarin siempre y cuando la palanca no tenga juego? Gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by SlimShady »

Por lo general esas cajas adaptadoras de BB30 a BSA están pensadas para que el ancho total del conjunto cuadro/caja dé bien con el ancho de eje de unas palancas BB30 de eje corto. Medí bien la caja con un calibre, a ver si de verdad es de 73mm o tiene un poco de pintura y llega a los 74, torqueá correctamente las cazoletas en el cuadro, y después probá volver a ajustar todo. A mí me pasó que tuve que frentear la caja (del cuadro), porque la Rallón venía zarpada en pintura, y se me iba el ancho a 74mm y pico. Eso hacía que las palancas giraran muy duras.

Ah, y fijate si no te quedó un bujecito plástico apenitas visible en la palanca izquierda al desmontar el aproximador.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by Proxybeat »

SlimShady wrote: 09 Jan 2020, 08:35 Por lo general esas cajas adaptadoras de BB30 a BSA están pensadas para que el ancho total del conjunto cuadro/caja dé bien con el ancho de eje de unas palancas BB30 de eje corto. Medí bien la caja con un calibre, a ver si de verdad es de 73mm o tiene un poco de pintura y llega a los 74, torqueá correctamente las cazoletas en el cuadro, y después probá volver a ajustar todo. A mí me pasó que tuve que frentear la caja (del cuadro), porque la Rallón venía zarpada en pintura, y se me iba el ancho a 74mm y pico. Eso hacía que las palancas giraran muy duras.

Ah, y fijate si no te quedó un bujecito plástico apenitas visible en la palanca izquierda al desmontar el aproximador.
Gracias ! Me fue de ayuda, lo que hice fue sacar esa pintura exedente y tampoco entraba bien, asi que debaste un poco mas aparte de la pintura, y ahi entro justo, si bien no gira del todo suelta, creo que es asi cuando las cajas son nuevas. Voy a probar unos dias asi y si no debastere un poco mas.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con palancas TRUVATIV

Post by SlimShady »

Por nada! Vas a ver la diferencia de rigidez con palancas de eje de 24mm ni pien pegues tres o cuatro pedaleadas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply