Problemas con masa shimano FH-RM65

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
finito
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Sep 2011, 14:37

Problemas con masa shimano FH-RM65

Post by finito »

Buenas tardes a todos,
Paso a comentarles mi inquietud:
Tengo una MB cuya masa trasera es Shimano FH-RM65, la bici no tiene mas de 500km, y cuando le cambie la cámara de pico para auto por la cámara de pico clinch, note un ruido extraño en el giro del eje. Hago girar la rueda tomándola desde el eje y se siente como que hay algo que no rueda bien o tiende a trabarse.
Me baje de Internet un despiece, para ver como era. Aparentemente no hay misterio lo único raro que vi son que en cada lado tiene dos sellos, o por lo menos así lo interpreto yo. Ahora bien mi pregunta es la siguiente: es posible que se haya metido agua y tierra y se hayan deformado o algo por el estilo las bolillas? (el uso de la bici es 80% asfalto y el resto algo de tierra pero nada de barro) o la otra cosa que se me ocurre es que este demasiado apretado y eso haga dificultoso el giro. Ah me olvidaba, a la maza no la desarme nunca, esta original desde que la compre.
Espero haber sido claro, y desde ya muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con masa shimano FH-RM65

Post by SlimShady »

Depende de la tirada, pero en general, las bolillas tienden a fallar después de un tiempo. Lo más probable es que haya que cambiárselas. Ojo que precisás una llave plana para volver a armar los conos, para darles el juego justo y que no quede muy flojos o muy ajustados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply