cuadro de pista a rutero

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
aluminero
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 10 Apr 2011, 18:07

cuadro de pista a rutero

Post by aluminero »

Hola amigos les hago una pregunta se puede transformar un cuadro de pista a rutero ??? si se puede que hay que hacerle para colocar el cambio trasero gracias
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: cuadro de pista a rutero

Post by vidabreve »

Hola, la conversión es medio una salvajada. Hay que abrirle las vainas hasta que entre una maza de ruta (1cm de cada lado, con el riesgo de que quede desalineado) y adaptar algún soporte para la pata. Además no tenés topes para la funda de cambio, y la geometría es muy nerviosa. Para colmo no es una conversión que puedas volver para atrás, luego de abrir las vainas si intentás cerrarlas puede pasar cualquier cosa. Comprate un cuadro de ruta mejor.
Flacorroman
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 03 Jan 2020, 11:40

Re: cuadro de pista a rutero

Post by Flacorroman »

Hace un tiempo compré la bici del padre (fallecido) de un conocido, la bici tiene hecho todo lo que dice VidaBreve. Es una Hispano France con cuadro de pista, preciosa, tiene soldado un acople para la pata del cambio y tenia masas de ruta. Cuando la compré tuve que cambiarle las ruedas completas porque tenia unas tubeless de hace mil años, asi que mantuve las masas de la rueda delantera en la rueda trasera ahora tengo unas masas shungfen y un juego de 6 piñones, de los cuales solo puedo usar 5 por la geometría del cuadro, a esto te atenes cuando haces estas salvajadas, y como bien dice vida breve, no habia forma de recalibrar el cuadro que ya está estirado. Así que sigo usando los cambios que le puso su dueño anterior que son Shimano Rx100(prehistoricos) , con los shifters que van al caño de abajo, el resto de la bici es Georgia (biplato, palancas, manijas de freno) y la tengo con el manubrio de aluminio que tenía. La verdad, personalmente la bici me es muy cómoda, sobretodo para el uso que le doy que es para moverme en la ciudad esta bien. Es una salvajada pero poder se puede.
Si me gustaría entender un poco mejor las ventajas/desventajas que tiene la geometria de pista, algo que no entiendo del todo.
Post Reply