Problema con Pata NX EAGLE !

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Problema con Pata NX EAGLE !

Post by Proxybeat »

Buenas tardes amigos! Estoy teniendo problema o al menos asi creo yo, con una pata Sram NX, el problema es que al instalarla note que tiene un poco de holgura la parte que esta con el circulo rojo, el tornillo de anclaje. La holgura se siente solo cuando la pata no tiene tension en la pata, es decir sin cadena, me extraña por que vengo de shimano y esa holgura no existe, al menos tan notoria, algun usuario de SRAM puede darme una manito? Gracias

Image
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by Delios »

Buenas, tengo la misma pata. La verdad no note que tenga ese juego, tal esta y no le di bola. Cuando llego a mi casa me fijo y te comento.

Asi a priori, checkeaste que estuviera debidamente apretado el tornillo?
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by Proxybeat »

Delios wrote: 10 Dec 2019, 14:59 Buenas, tengo la misma pata. La verdad no note que tenga ese juego, tal esta y no le di bola. Cuando llego a mi casa me fijo y te comento.

Asi a priori, checkeaste que estuviera debidamente apretado el tornillo?
Gracias por responder! si, esta bien ajustado el tornillo al fusible y la holgura esta, lo unico que no deje bien claro es que aun no coloco la cadena , es decir la pata esta sin tension, a lo mejor es aproposito esa holgura y cuando coloque la cadena la misma fuerza haga que la holgura no este, solo me extraña que en shimano no es asi por eso entre en duda, soy nuevo en sram ! Gracias si puedes fijarte seria de gran ayuda
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by SlimShady »

Tené en cuenta que la gama NX hasta el año pasado era la más baja del Eagle. Hoy por hoy existe el SX, pero a calidad el NX anda por un Alivio o menos. De todas maneras habría que ver el número de serie de la pata para saber de qué año y partida es, ya que algunas de esas patas salieron con ese defecto de la holgura de fábrica.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
Delios
Blue Trail Rider
Posts: 118
Joined: 21 Jan 2018, 20:59

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by Delios »

Buenas! Perdón la demora, revise mi pata NX. No note ninguna holgura como la que mencionas.

Slimshady mas allá de si esta o no la holgura, sabes donde se puede checkear eso con el numero de serie?
//RIDING//
SPECIALIZED ALLEZ SPRINT 2by11 @ROADBIKE
SPECIALIZED EPIC HT 1by12EAGLE @MTB
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by SlimShady »

Delios wrote: 12 Dec 2019, 06:57 Buenas! Perdón la demora, revise mi pata NX. No note ninguna holgura como la que mencionas.

Slimshady mas allá de si esta o no la holgura, sabes donde se puede checkear eso con el numero de serie?
Fijáte en la placa interna (la que mira para el lado de los rayos) de la caja de poleas. los dos primeros dígitos son el año de fabricación. Si mal no recuerdo, unas series del 2016 hasta el 2017 tenían problemas de holguras, y en el primer mundo SRAM lo solucionó enviándoles a aquellos que reclamaron un tornillo de fijación nuevo, porque el que traían de fábrica no calzaba correctamente en el hueco correspondiente de la pata.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by Proxybeat »

SlimShady wrote: 12 Dec 2019, 09:31
Delios wrote: 12 Dec 2019, 06:57 Buenas! Perdón la demora, revise mi pata NX. No note ninguna holgura como la que mencionas.

Slimshady mas allá de si esta o no la holgura, sabes donde se puede checkear eso con el numero de serie?
Fijáte en la placa interna (la que mira para el lado de los rayos) de la caja de poleas. los dos primeros dígitos son el año de fabricación. Si mal no recuerdo, unas series del 2016 hasta el 2017 tenían problemas de holguras, y en el primer mundo SRAM lo solucionó enviándoles a aquellos que reclamaron un tornillo de fijación nuevo, porque el que traían de fábrica no calzaba correctamente en el hueco correspondiente de la pata.
Pude ver el numero y me figura "T21MAR19.." Supongoq que sera marzo de este año por lo cual no deberia tener el problema, de todas formas aun no puedo armar el sistema completamente, pero no te que al poner la cadena y tensionar la pata de cambio la holgura desaparece, no estoy seguro si sea normal esa holgura, de todas formas hasta probar el sistema funcionando creo que no podre saber realmente si puede general algun problema
User avatar
walopper
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 13 Nov 2018, 09:46

Re: Problema con Pata NX EAGLE !

Post by walopper »

Me paso lo mismo con un XX1 eagle, y un NX eagle. Si te fijas en el tornillo de la pata que ajusta al fusible, vas a ver que lo que apoya con el fusible es eso que marque con flecha roja, entonces nunca llega a apretar.
No creo que este bien, tengo otras bicis que no tienen ese problema.
Tambien tengo una bici con GX eagle y la primera vez que saque la pata, que fue a los dias de tener la bici cero kilometro, salio disparado ese reten, que es el que apoya (el de la flecha roja) y nunca mas lo pude poner. La pata anda perfecto, pero si la desarmas se le sale el tornillo por que no tiene se reten.
Tengo una pata NX 11v intacta, y no tiene ese problema.

Image
Post Reply