Ayuda con grupo SRAM NX 12V

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Ayuda con grupo SRAM NX 12V

Post by Proxybeat »

Buenas tardes! estoy con el siguiente problema, acabo de compra un kit de Pata de cambio NX 12V con su respectivo shifter, y me entero que mis
palancas solo soporta 10 y 11v son unas Sr suntour monoplato.. Bien, aca necesito un consejo de los que mas saben.
Se me ocurren las siguientes opciones.
1. Usar un piñon de 11, comprar un shifter de 11v y asi poder usar mis palancas actuales, mi duda es si la pata se podria configurar para 11v, segun tengo entendido el shifter es quien da la medida justa de cada cambio.

2. Colocar el sistema de 12v en mis palancas que soportan hasta 11v, no se que seria lo malo que podria pasar, eso es mi duda.
Alguno me puede dar una mano? Se que lo correcto seria cambiar las palancas pero las que tengo son nuevas, no estuve atento al comprarlas y tampoco
pensaba en poner 12v si no 11. de todas formas piñon y cadena aun tengo que comprarlos pero tengo que decidir que hacer si las 11 o las 12. Gracias por su antencion
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con grupo SRAM NX 12V

Post by SlimShady »

Pone la transmisión de 12v tranquilo. No vas a tener problema con tus palancas. Y además, es imposible hacer andar shifter y pata de 12 en un casete de 11 de una manera decente.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Proxybeat
Green Trail Rider
Posts: 32
Joined: 25 Nov 2018, 13:43

Re: Ayuda con grupo SRAM NX 12V

Post by Proxybeat »

SlimShady wrote: 08 Dec 2019, 18:03 Pone la transmisión de 12v tranquilo. No vas a tener problema con tus palancas. Y además, es imposible hacer andar shifter y pata de 12 en un casete de 11 de una manera decente.
Genial, me intriga lo de la palanca, que tiene de diferente una de 11v con una de 12v ? seria un poco mas largo el eje de la de 12v ?, acabo de consultar a un mecanico y me dijo que ellos armaron una bicicleta con SRAM NX 12V con esas mismas palancas y que funciona bien, creo que me voy a ir con el kit de 12v. gracias! :D
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Ayuda con grupo SRAM NX 12V

Post by SlimShady »

No, las de 12 tiene un plato con dientes un poco más fino, simplemente porque las cadenas de 12v son más angostas. Pero no te hagas problema, van a andar bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply