Desgaste prematuro en cadena KMC X12 nueva!!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: Desgaste prematuro en cadena KMC X12 nueva!!

Post by ale_coraggio »

Proxybeat wrote: 18 Dec 2019, 13:33
ale_coraggio wrote: 30 Nov 2019, 22:38
JLR wrote: 30 Nov 2019, 22:20 Yo probaría otra marca de cadena. El medidor es por algo. Si la anterior tenía estiramiento normal, no puede ser que el piñon te haya hecho estirar la cadena nueva tan rápido.
Una consideración con el uso del medidor: si lo pones a la fuerza varias veces, lo vas gastando de a poco, y a la larga termina entrando más fácil, entonces quiere decir que te indica desgaste "antes" respecto de lo que debería.
En teoría el medidor q tengo es de buena calidad, es marca SuperB. Antes tenía uno q había comprado en aliexpress y no entra ni a palos en ninguna cadena jajajajajaja, por eso compre este de más "calidad" :?
La anterior cadena era la original Sram NX.
Todavía no entra fácil, te pero si haces fuerza con el pedal como si estuvieras pedaleando y tocas un poco el medidor, entra.
Tengo otra cadena KMC igual nueva en blister, voy a probar con esa a ver que onda.
Y si no espero q se haga percha el piñón y más adelante cambio todo.
Gracias y saludos.
Podrias investigar sobre el chainline, si la cadena trabaja muy cruzada provoca desgaste prematuro, deberias ver si tu eje de maza es boost, si tus palancas son boost y de ser asi cuanto offset tienen los platos y ver de cambiar, ya sea de 3mm 6mm o 0mm
Que tal.
La bici esta tal cual vino de fábrica. Solo le puse un plato 34, también Sram, pero con el mismo offset.
La bici es boost y tanto palancas como eje trasero son boost.
Por lo que estuve averiguando con mecánicos especializados, es que las cadenas en grupos de 12V hay que cambiarlas cando llegan a los 0.5 de estiramiento. Como yo me guíe por los 0.75, gaste el piñón y por eso se estiro la cadena tan rápido.
Cuando compre la bicicleta le pregunte cuando había que cambiar la cadena y me dijo: Y más o menos a los 1500/2000kms! No te dicen que tenes que usar el medidor para ver el desgate, te venden la bici y después anda a reclamarle a montoto. Son un desastre.
Ahora estoy viendo si consigo el medidor Park Tool, que es el único que mide en 0.5 de estiramiento, el resto todos tienen el 0.75
Saludos y gracias.
sfer1
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 22:02

Re: Desgaste prematuro en cadena KMC X12 nueva!!

Post by sfer1 »

Hace mil que no pasaba por el foro y recién leo este tema. Tal como lograste averiguar, las cadenas de 12v hay que cambiarlas cuando llegan a 0.5 de estiramiento.

Hace años que uso el medidor Park Tool CC-3.2, que indica 0.50 y 0.75, lo cual ya servía para las cadenas de 11v, porque el 0.5 lo utilizaba como alerta de que le quedaba poca vida.

Los medidores que indican 0.75 y 1.0 quedaron obsoletos, porque la posición de 1.0 ya no servía para nada ni con cadenas de 11v.
Post Reply