pinchadura grande en tubeless

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

pinchadura grande en tubeless

Post by LucasCipo »

Hola,
Hace una semana pinché con una espina muy grande en la meseta y el líquido nunca terminó de sellar.
Conseguí pasar por una gomería que me puso un tarugo de goma y, por un rato la pinchadura selló. Pero cuando le puse otra vez 35 psi a la rueda vi que no selló del todo bien. Si bien no pierde tanto como antes, sigue saliendo un poco de líquido.
Ahora tengo el problema de que la cubierta tiene el agujero de la instalación del tarugo.
Voy a desarme la rueda para reparar por dentro. Para aquellos con experiencia en este tipo de reparaciones qué opción sugieren:
  • dejar el tarugo y tratar de "hacerlo sellar mejor desde adentro
  • sacar el tarugo completo y poner un parche grande del lado de adentro de la cubierta (recordar que ahora el agujero es de unos 4 mm)
  • cortar el tarugo desde adentro, lijar para que quede parejo con la cubierta y luego poner un parche grande.
Alguna otra sugerencia que Uds consideren mejor...

Muchas gracias
Lucas
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by cpablete »

+1 por la opcion 2. considerar colocar un parche de auto.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by LucasCipo »

cpablete wrote: 19 Nov 2019, 10:51 +1 por la opcion 2. considerar colocar un parche de auto.
Gracias por tu respuesta. Consulta en mi desconocimiento, ¿los parches de auto son más fuertes que un parche de bici de los grandes?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by SlimShady »

No es que sean más fuertes, sino la forma en la que se vulcanizan, en caliente y con otro tipo de cemento. Ojo al piojo con el calor y el dibujo de la cubierta, eso sí.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by LucasCipo »

SlimShady wrote: 20 Nov 2019, 08:15 No es que sean más fuertes, sino la forma en la que se vulcanizan, en caliente y con otro tipo de cemento. Ojo al piojo con el calor y el dibujo de la cubierta, eso sí.
Ah!!!
Me llevo la cubierta a mi gomería amiga y les pido que coloquen el parche ellos...
Gracias
LucasCipo
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 14 Dec 2011, 08:44

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by LucasCipo »

LucasCipo wrote: 20 Nov 2019, 10:43
SlimShady wrote: 20 Nov 2019, 08:15 No es que sean más fuertes, sino la forma en la que se vulcanizan, en caliente y con otro tipo de cemento. Ojo al piojo con el calor y el dibujo de la cubierta, eso sí.
Ah!!!
Me llevo la cubierta a mi gomería amiga y les pido que coloquen el parche ellos...
Gracias
Para cerrar el tema: el sábado fui a mi gomería amiga y pusieron un parche bien grande, con algo de tela, pero no vulcanizaron nada. Quedó bien, la armé y anduve todo el sábado y todavía está con la misma presión.

Gracias por la ayuda.

Lucas
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: pinchadura grande en tubeless

Post by SlimShady »

Excelente, gracias por la actualización!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply