La horquilla subre cuando freno y no frena.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
NahuelBici
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Nov 2019, 11:46

La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by NahuelBici »

Buenas grupo. MI nombre es Nahuel. Tengo un problema con una bici y es el siguiente: Le puse cable y funda nueva al freno delantero. En un principio frena bien pero cuando me subo y ando la horquilla con suspension sube y el freno pierde fuerza. A tal punto que no frena. Es freno tipo Cantilever. No se como solucionarlo. Es la primera vez que me encuentro con algo asi.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by cpablete »

en donde termina la funda del cable de freno?? en un lado va a la manija y del otro lado....???
NahuelBici
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Nov 2019, 11:46

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by NahuelBici »

Del otro lado termina abajo del manubrio donde tiene una pieza con un agujerito para que pase el cable. Luego sigue el cable solo hasta el triangulo donde sale por un lado el cable y por otro el pedazo de calble fijo.
NahuelBici
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Nov 2019, 11:46

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by NahuelBici »

Del otro lado termina abajo del manubrio donde tiene una pieza con un agujerito para que pase el cable. Luego sigue el cable solo hasta el triangulo donde sale por un lado el cable y por otro el pedazo de calble fijo.
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by cpablete »

la "pieza con un agujerito para que pase el cable" debe quedar fija en relacion a la rueda/frenos. debe estar fijada a la horquilla (partes inferiores) y no al manubrio. in tuyo que esa bicicleta seria sin horquilla con suspension en su vida anterior.
NahuelBici
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Nov 2019, 11:46

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by NahuelBici »

cpablete wrote: 13 Nov 2019, 14:35 la "pieza con un agujerito para que pase el cable" debe quedar fija en relacion a la rueda/frenos. debe estar fijada a la horquilla (partes inferiores) y no al manubrio. in tuyo que esa bicicleta seria sin horquilla con suspension en su vida anterior.
En esete link hay una imagen de el sistema que te digo:

https://www.bttbike.com/foto/o/13/19/13 ... IMG029.jpg
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by tresdepik »

NahuelBici wrote: 13 Nov 2019, 14:45
cpablete wrote: 13 Nov 2019, 14:35 la "pieza con un agujerito para que pase el cable" debe quedar fija en relacion a la rueda/frenos. debe estar fijada a la horquilla (partes inferiores) y no al manubrio. in tuyo que esa bicicleta seria sin horquilla con suspension en su vida anterior.
En esete link hay una imagen de el sistema que te digo:

https://www.bttbike.com/foto/o/13/19/13 ... IMG029.jpg
Claro, pero como podes ver en la foto, es para horquilla rígida.
No se como sería en caso de tener horquilla con suspension, en la epoca en que tuve frenos "a balancín" no me daba el cuero para suspensión delantera...
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
NahuelBici
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 13 Nov 2019, 11:46

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by NahuelBici »

Le puse unos frenos V-brake. No hubo forma con el Cantilever. Creo que llegamos a la conclusion de que claramente es una horquilla que no vino original con el cuadro. Muchas gracias Pablo!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: La horquilla subre cuando freno y no frena.

Post by vidabreve »

Hola Nahuel, para poder poner un freno cantilever en una horquilla con suspensión, la horquilla debe tener un tope para la funda de freno en el puente de la horquilla. Fijate acá:

https://images.app.goo.gl/B9VCG6uozBHSP2E28
Post Reply