pines de unión para cadenas shimano Hg53 (9V) y Hg40 (8V)

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

pines de unión para cadenas shimano Hg53 (9V) y Hg40 (8V)

Post by elbraga »

Hola a raíz de dos problemas que tuve ayer con dos cadenas distintas y nuevas con mi desarma cadenas de siempre (con poco uso) consulto si es que esos eslabones de unión que se venden sueltos son efectivos. Vi que hay KMC, me dijeron que son compatibles con cadenas Shimano. Saben si es así?

Lo q me pasó fue q intentando reemplazar x 1ra vez la cadena a la bici, la misma trae un perno de unión más largo de lo que yo conocía, veo q un extremo es redondeando para su ingreso y que luego se corta cuando pasa la parte que es en realidad el perno del eslabón. Resulta que cuando estaba por pasar x el eslabón el tramo del verdadero perno, se quebró justo en la reducción de diámetro y no logré pasarlo. Posteriormente intenté pasarlo como a un perno de otras cadenas "comunes para 6 o 7V", pero me resultó imposible, siempre se me cruzó.
Como estoy armando otra bici me puse a montar la cadena Shimano Hg40, la cual es para 7 u 8V, y ya trae el perno puesto en un eslabón, en el intento de pasarlo, nunca entró y me doy cuenta de que se cruzaba la punta de la herramienta, saco la cadena y veo q está roto el desarma cadena, donde calza la cadena, x lo tanto se cruza la misma cuando le hago fuerza al empujar el perno. Entonces para no estar renegando quiero ver si con esos eslabones de unión es posible.

Saludos.
nicolasmarcelo91
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 26 Jan 2018, 13:30

Re: pines de unión para cadenas shimano Hg53 (9V) y Hg40 (8V)

Post by nicolasmarcelo91 »

Hola! Mirá los videos q el canal de youtube mundo mammoth tiene el respecto. Seguramente te ayuden. Saludos!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: pines de unión para cadenas shimano Hg53 (9V) y Hg40 (8V)

Post by vidabreve »

Todos esos sistemas de unión que nombrás funcionan muy bien, siempre y cuando respetes la cantidad de velocidades para los que están diseñados. De todos esos, los que sean de apertura rápida son MUCHO más convenientes. El pin de unión Shimano es útil solamente si por algún motivo tenés que alargar una cadena o reparar luego de una rotura.
Post Reply