Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
monitorea
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Nov 2019, 11:28

Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by monitorea »

Buenas!
Estoy necesitando saber el peso maximo que soportan las ruedas de bicicleta.
Estoy haciendo un carro que si bien va a estar quieto (es una exhibicion) tal vez lo mueva un par de cuadras (200 o 300 metros) a baja velocidad (10kph) y sin desniveles. Asi como las ruedas de chango de supermercado al momento de comprar dicen que peso soporta cada una, quisiera saber cuanto soporta una rueda de bicicleta estandar
El carro va a ser estatico, pero estimo 250kgs y solo 2 ruedas. si bien va a tener un pie para estar nivelado, quiero asegurarme qeu con 2 ruedas, va a estar seguro.
gracias por si alguno tiene la data!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by vidabreve »

Hola, sobre tu pregunta hay dos formas de tener una idea:

- Indicaciones del fabricante, es un peso máximo y un tipo de uso. Se podría decir que es más por cuestiones de garantía.
- Recomendaciones experimentales, es lo que te pueda indicar alguien que tenga experiencia en ruedasen base al resultado que haya observado de distintos tipos de armado.

Antes de darte una recomendación mía, sería bueno saberel rodado que necesitás que sean las ruedas. Unas ruedas de BMX con mazas y rayos baratos pero con llantas sólidas debiera andar sin problemas.

¿Consideraste ruedas delanteras de ciclomotor? Hasta tal vez te resulten más baratas.
monitorea
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Nov 2019, 11:28

Re: Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by monitorea »

gracias por tu respuesta! Por un tema estetico preferiria no ir a una rueda de moto, al menos que no quede otra alternativa.
La idea es usar ruedas de bici rodado 27 o 28.
Como podria conseguir esa informacion del fabricante? porque por lo general nadie la brinda, el principal problema que tienen las bicicletas para obesos es el cuadro (es muy incomodo) el asiento, los pedales que se rompen en poco tiempo y los frenos. Pero de las ruedas no encontre nada, supongo que debe ser porque tolera mucho mas exigencia. Ademas no creo que existan ciclistas que pesen mas de 200 kgs!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by SlimShady »

Hay cargas estáticas y dinámicas que tienen que soportar las ruedas de una bici que están muy por sobre el rango que planteás. Lo que habría que ver es cómo pensás fijar las ruedas al carro, más que nada los ejes de de las ruedas de bici están pensados para estar tomados por ambos lados.

Si no tienen más que una función estética, diría que armes un par de ruedas delanteras (por la maza lo digo) de bicicleta inglesa, con llantas de acero, y 36 rayos de 2mm. Con eso vas a estar más que sobrado en robustez.

Si no, podés ir a esas ruedas lokas que arman para las lowriders con 72 rayos, pero no creo que mejores mucho la rigidez.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
monitorea
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 07 Nov 2019, 11:28

Re: Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by monitorea »

Sisi, la idea es fijarla de ambos lados. Gracias por lo de las ruedas de bici inglesa de acero.
Crees que esa rueda en condiciones ideales (sin golpes, ni esfuerzos raros) soportará 150/200 kgs?
gracias!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Peso que soportan las ruedas de las bicicletas

Post by SlimShady »

si, no vas a tener problemas.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply