Cuadro Boost y palancas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Cuadro Boost y palancas

Post by ezito2012 »

Hola! Hace poco un amigo compro un cuadro venzo elemento boost, armamos juego de ruedas con mazas boost y compro horquilla boost. Teniamos unas palancas SLX comunes de desarme que al ponerlas, si bien calzaban bien, notamos que la palanca del plato pasaba muy cerca de la vaina trasera, diria q a unos 1.5/2mm, lo cual al pedalear a veces ocasionaba roce con las zapatillas. Compramos unas palancas Deore modelo m617 Boost, pero seguimos con el mismo problema. Entiendo que el boost te desplaza el plato unos mm para afuera, pero es normal esa distancia entre la palanca y vaina trasera? la solucion por el momento fue agregar espaciadores a la caja pero no deberia ser asi.
Si hay algun dueño del boost agradeceré algo de info al respecto. Aclaracion la transmision funciona 9pts, no 10 porque en el piñon mas grande se nota que al agregar mas espaciadores a la caja ese corrimiento produce un roce de la roldana de la pata con la cadena y genera un minimo ruido en especial cuando usamos el shadow. sin shadow diria que funciona 10pts.
Gracias!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Cuadro Boost y palancas

Post by vidabreve »

Hola Eze, por lo que contás yo te diría que vuelvas a armar el platopalanca sin los espaciadores y veas de resolver el roce de las zapas de estas dos maneras:

- Acostumbrándote (el triángulo trasero de un cuadro boost es objetivamente más ancho)
- Si te resulta muy molesto, ajustá la posición de las calas
- Poné algún film protector de pintura sobre la palanca

Creo que el correcto funcionamiento de la transmisión es más importante que el roce que comentás.

Saludos!!
ezito2012
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 19 May 2012, 00:16

Re: Cuadro Boost y palancas

Post by ezito2012 »

Buen dia! es que sin los espaciadores la palanca tocaría la vaina trasera. Casualmente le aconseje ajustar la posición de las calas. Tiene colocado el protector de palacas, esos de goma, que al ser medio gruesos hacen que pase mas cerca aun, y tambien un protector film en la vaina.
La verdad es que parece que se le fue la mano a venzo con el ancho de las vainas jaja!
En una bicicleteria me dijeron que las palancas boost tienen el eje mas largo¿? pero bueno, no quedara otra mas que acostumbrarse asi... o ver en alguna bici 100% boost si usan otro tipo de palancas.
Muchas gracias!
Post Reply