frenos Avid XX

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
martin718
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

frenos Avid XX

Post by martin718 »

Buenas!
no conocia la seccion mecanica de esta iconica pagina, felicito a tantos foristas que dan una gran mano y despejan muchas dudas a los que estamos de este lado en esta ocasion, consultando.

vamos al grano, tengo unos frenos avid xx wc (2012, creo) en una bici que no uso mucho, el tema es que los he hecho revisar en algunas ocasiones y nunca han quedado bien. el delantero funciona perfecto, pero el trasero no hay caso.
la falla es que casi siempre queda rozando, es decir que los pistones no vuelven como deberian.
siempre he tenido Shimano y ningun problema, pero con Avid, un tema.
no se si especificamente es un modelo malo aun siendo tope de gama, o no he dado con alguna mano especializada que se dé la maña necesaria para intentar rescatarlos.
gracias de antemano, me resultaria muy util alguna opinion/concesjo/sugerencia de taller.
saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: frenos Avid XX

Post by SlimShady »

Lo más probable es que se hayan ensuciado mucho los retenes de los pistones. Si te das maña, saca las pastillas, empuja los pistones hacia afuera (con cuidado, que no se salgan del todo!!!) y limpia alrededor de los mismos con un cotonete empapado en líquido de frenos. Luego vuelve a empujarlos hacia adentro con destornillador plano grande o alguna gubia ancha. Muchas veces lo que les pasa a esos frenos es que la mugre hace que los sellos se peguen al pistón.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
martin718
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: frenos Avid XX

Post by martin718 »

muchas gracias SlimShady por tu respuesta! voy a probar lo que de decís, sin duda! pienso que es un paso que deben haber hecho las veces que los revisaron, pero no voy a quedarme con eso y voy a revisarlos, mil gracias por tu tiempo!
luego comento como sale el intento!
Saludos.
martin718
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

Re: frenos Avid XX

Post by martin718 »

buenas...
paso a comentar tema solucion del freno por si alguno en algun momento transita este mismo inconveniente..
como muy bien me ha explicado SlimShady en su momento, llevé adelante esos pasos pero el problema persistio...
ya lo habia llevado a tres mecanico y probé en otra tienda, donde me dieron la opcion de cambiar todo el interior de la manija y del capiler, ya que contaban con todos los repuestos.
en definitiva hubo que hacer el freno a nuevo, salio sus pesos pero mucho menos que comprarlo nuevo...
quedo excelente,me jugué a hacerlo aun teniendo la incertidumbre de como quedaria ya que podia estar gastado donde van los pistones, pero no hubo problema.
saludos.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: frenos Avid XX

Post by SlimShady »

Si se consiguen los repuestos, siempre es la mejor opción cambiar retenes en manija y caliper. Gracias por comentar cómo se solucionó el problema, y qué alegría saber que salió todo bien!
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply