Consulta direcciòn integrada conica

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
gavieiro
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Oct 2019, 15:45

Consulta direcciòn integrada conica

Post by gavieiro »

Buenos Dias:

Me vendieron un cuadro de mountain bike cónico de 1 1/8 arriba y 1 1/2 abajo. Me lo dieron con una cajita con una dirección, pero no se si me falta alguna pieza. Además compre un adaptador de 1 1/2 a 1 1/8 ya que la horquilla que tengo es recta de 1 1/8. Adjunto foto para ver si algo me falta.
IMG_20191015_142634964.jpg
La primer pieza de la izquierda es el adaptador que yo compré, marca Neco.

La segunda consulta es: El adaptador que compré tiene exacto 30mm del lado interno y el tubo de horquilla de 1 1/8 al final se ensancha a exacto 30mm, a mano no encaja, tendria que forzarlo/golpearlo para que entre? Adjunto foto:
IMG_20191015_131158530.jpg
Desde ya gracias.
Andres11
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 03 Jan 2013, 18:44

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by Andres11 »

Consulta 2, si, tenés que forzarlo hasta que haga tope, evitá deformarlo, un poco de grasa ayuda.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by locomurdock »

el adaptador tiene que encajar hasta el final. busca un tubo cilindrico plastico que puedas pegarle con un taco de madera y mandarlo al final del poste
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by locomurdock »

yo fui a la ferreteria a buscar un tubo y no encontre y el empleado justo tenia a mano uno de algun rollo de algo y encajo perfecto
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by locomurdock »

otra cosa, hay varios modelos de adaptadores, talvez el que compraste no acopla de la mejor forma a ese juego de direccion. tendrias que llevar el juego de direccion y probar con otro adaptador
gavieiro
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 15 Oct 2019, 15:45

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by gavieiro »

Gracias por las respuestas. por lo que se ve en la siguiente foto, aparentemente va bien este adaptador con la dirección, gira bien y no se traba, no baila, ni roza con nada...
IMG_20191016_120725952.jpg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Consulta direcciòn integrada conica

Post by SlimShady »

Lo que podés hacer para facilitar la colocación de la pista de dirección en la horquilla es darle con un secador de pelo o una pistola de calor un rato, logrando que se dilate, engrasar el poste de la horquilla, y aprovechar a colocar la pista mientras esté levemente abierta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply