La cadena patina en cuestas pronunciadas

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SlimShady
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Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

Monoplato o más platos? Que casete? Si es un SRAM XD seguro que las cadenas SRAM o KMC (fabricante de las cadenas SRAM) duran más, simplemente porque el material de las coronas del casete es más duro y al no deformarse los dientes, la cadena sufre menos. Además las cadenas SRAM son sin bujes (bushingless en inglés), por lo que son las rígidas linealmente.

El monoplato desgasta más las cadenas por el mayor cruce que sufren.
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ale_coraggio
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Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 31 Oct 2019, 23:04 Monoplato o más platos? Que casete? Si es un SRAM XD seguro que las cadenas SRAM o KMC (fabricante de las cadenas SRAM) duran más, simplemente porque el material de las coronas del casete es más duro y al no deformarse los dientes, la cadena sufre menos. Además las cadenas SRAM son sin bujes (bushingless en inglés), por lo que son las rígidas linealmente.

El monoplato desgasta más las cadenas por el mayor cruce que sufren.
Es monoplato Eagle de 12V.
Piñón Sram NX con cadena NX. La corona tmb es de acero.
Ahora puse la KMC X12 y vamos a ver a tal va en cuanto a durabilidad.
Las cadenas Shimano siempre me duraron poco en relación a las KMC.

Yo vivo en plena pampa húmeda, así q el cruce de cadena es poco xq siempre uso los mismos 4 o 5 últimos piñones del cassette. Cuando voy a la montaña uso los de arriba, 2 o 3 veces al año nomas.

Saludos
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SlimShady
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Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

Claro, es lo que te decía. Las coronas de los casetes SRAM son de un acero más duro, así que al deformarse menos la cadena sufre menos estiramiento. Lo mismo aplica al plato de acero. Y usando cadenas bushingless la cosa mejora bastante.
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ale_coraggio
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Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 31 Oct 2019, 23:32 Claro, es lo que te decía. Las coronas de los casetes SRAM son de un acero más duro, así que al deformarse menos la cadena sufre menos estiramiento. Lo mismo aplica al plato de acero. Y usando cadenas bushingless la cosa mejora bastante.
Si, es lo que también note en el piñón SRAM, que no se marco nada con los kms. Los Shimano con unos 1000 o 1500kms ya tienen algunas marcas, este esta impecable. Salvo el desgaste en la pintura negra del piñón que ya en la primer salida se había salido.
Siempre me gusto más Shimano que SRAM en la transmisión. De echo cambie pata y shifter NX Eagle por pata y shifter XT 8100 de 12V. Pero de ahora en más, voy a comprar piñónes Sram(aunque sean más caros) y cadenas KMC o Sram. Son más caras, pero duran mucho más.
También la durabilidad depende de la limpieza que le hagas a la cadena y piñón. Yo todos los domingos desengraso y engraso la transmisión completa :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
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