La cadena patina en cuestas pronunciadas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
locomurdock
Blue Trail Rider
Posts: 172
Joined: 12 Apr 2018, 10:39

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by locomurdock »

fijate la diferencia entre una corona de 11t nueva y una que se uso con cadena estirada.
Image
1 solo diente gastado de mas y no sirve mas.
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by Taokoh »

Hola,

Ayer me llegó el cassette Sunrace 11-40 T, y hoy me llegó la cadena nueva. Armé todo y a andar...Sigo con problemas!!! :(

Si supiera, no consultaría, así que por favor, tenganme paciencia.

Similar problema en las cuestas más empinadas. Hace un crac crac, a diferencia que sigue todo en su lugar, pero al seguir pedaleando, se termina de salir la cadena del lado del plato ahora.

El ruido pareciera venir del pedalier ( así se llama a la caja?). Sólo me sucede en las cuestas más empinadas, entonces difícil ser tan certero. No pasa nada ni cuando ajusto los cambios, o la pruebo, o la ando en lugares no tan empinados.

Mucha bronca ya que quiero andar en bici!

Consejos bienvenidos. Me imagino voy a tener que cambiar el pedalier, pero bueno, como no tengo idea de marcas ni modelos, tal vez me pueden guiar.

Muchas gracias
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

Podés subir una foto del plato que más usás? Si la cadena se sale es o porque está muy cruzada, o porque el plato está muy desgastado. De paso, qué platos tenés?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by Taokoh »

Hola SlimShady,

Adjunto foto del plato chico. Los platos son marca Prowheel, creo. Es lo que está escrito en la palanca.

Pareciera por lo que comenta locomurdock con respecto a los dientes, y lo que se ve en el plato, que éste ya no sirve.

Si ésto es así - por favor confirmenlo- si tengo que cambiar el plato, cambio uno, o todos, y la cantidad de dientes que ya me convendría poner.

Por otro lado, también noto que la cadena queda un poco cruzada en las dos marchas más bajas - piñones-, ya en la tercera se ve bien recta.

¿Podrá ser que el cuadro esté algo torcido? No quiero enrrollarme tampoco, tal vez cambiado los platos ya está.

Bueno, aguardo respuestas.

Gracias.

P.d Consigo el Shimano Acera Fc-T3010 44/32/22 Iría bien? Necesito cambiar eje también?
Attachments
Image00004.jpg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

Los Acera para salir del paso van a andar bien, pero efectivamente vas a tener que cambiar la caja también. Son Octalink, y las Prowheel lo más probable es que sean de eje cuadrado
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by Taokoh »

Slimshady,

Pisé el freno. Conseguía los Acera, pero el octalink al no saber la medida, y hasta que no llegue el extractor, no puedo encargarlo.

Por otro lado, estoy saliendo de viaje y tal vez consiga todo dónde voy.

Y si en vez de 3 x 9, le pongo 2 x 10? ¿ Andará con lo que tengo?

¿Alguna marca/modelo para recomendar sin ir a tope de gama?

Gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

En platos decís de poner 2x10? Puede servirte, todo depende de qué tan pesadas sientas las cuestas con el 22 adelante y el 40 que tenés ahora atrás.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Taokoh
Green Trail Rider
Posts: 20
Joined: 09 Oct 2019, 11:47

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by Taokoh »

Sí claro, en platos.

¿Es la tendencia, no? :)

2x9 no existe. Así que veía esa posibilidad.

Mañana creo me llega el extractor y ahí veré qué medida tengo de caja, y lo que puedo conseguir acá.

Luego al ir de viaje, veré también.

De gama media Shimano, o Sram, o alguna otra no conozca, si no es 2x10, 3x9 para recomendar?

La realidad que la prueba que hice con 40 dientes, no la sentí tan pesada, hasta que se salió una y otra vez. Lo otro que pensaba en ese momento, es que no estaba tan afinado -ya habían pasado unos días, desde mis últimas salidas-.

Si tenés tiempo, serán bienvenidas las recomendaciones de los modelos, a ver qué consigo.

Gracias nuevamente.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by SlimShady »

Todo depende de tu presupuesto, en gama media un Deore en 2x10 es indestructible, o en SRAM el X7, pero yendo a SRAM tendrías que cambiar shifters si cambias pata. Si es sólo en platos, ambas marcas son compatibles.

Si te planteas cambiar toda la transmisión, capaz que pasar a un 1x11 con un casete 11-46 y un plato 30 o 32 sea una buena alternativa. Ahí con Shimano SLX o SRAM NX andas bien.

O si querés ver marcas alternativas, fíjate en LTWOO, que tiene kits 2x10 o 1x11 muy económicos y que aparentemente andan muy bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
ale_coraggio
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 07 Apr 2015, 16:56

Re: La cadena patina en cuestas pronunciadas

Post by ale_coraggio »

SlimShady wrote: 10 Oct 2019, 08:09 Uff, estás MUY pasado de kilometraje. Por lo general, una cadena dura unos 600-700 km, a lo mucho 1000 con mucho cuidado. Y un casete dura 2 o 3 cadenas. Habiéndole hecho 2500 km a un solo casete y una sola cadena lo más probable es que hayas matado la transmisión.

Los casetes se cambian ENTEROS, porque además seguro que la cadena vieja al estirarse desgastó en mayor o menor medida todas las coronas.
Que tal SlimShady.
600 o 700kms decís que dura una cadena?
Yo acabo de cambiar una cadena Sram con 2600kms y los piñones están impecables. En Shimano si me duraron menos las cadenas, entre 1500 y 1800kms. Por eso no las compre más, solo compro KMC o Sram.
Pero 600kms, me parece medio poco jaja. Terminas gastando 1 cadena por mes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Post Reply