¿Como saber cantidad de piñones que admite el ancho de las vainas de una cuadro?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
berenlu
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

¿Como saber cantidad de piñones que admite el ancho de las vainas de una cuadro?

Post by berenlu »

Buenas!!! ¿como estan?. Desarrollo mi consulta.
Tengo varios cuadros rodado 28 que fueron bicicletas de paseo hace 20-30 años...la pregunta es... Quiero armar esas bicis y quiero ponerles cambios, tanto pueden ser en la maza o con grupo de piñones...¿como se yo, sin tener piñones a montones de distintas cantidades, cuantos cambios admite la bici segun el ancho de las vainas traseras?...

Espero se entienda la consulta!

Muchas gracias desde ya!
carozoynarizota
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 19:21

Re: ¿Como saber cantidad de piñones que admite el ancho de las vainas de una cuadro?

Post by carozoynarizota »

Acá hay un articulo bueno, en ingles. Fijate si te ayuda, si te complica de todas formas te resumo.

https://www.ellisbriggscycles.co.uk/how ... equipment/

- Lo principal es el tamaño de la masa, eran un poco mas angostas antes tendrías que medir la actual y si tenes a mano o podes conseguir medida de las que podrías querer meterles. Si no calzara tendrías que modificar el cuadro, ya que forzarlo no es buena idea, esto implica cortar el puente del freno abrir el cuadro y resoldarlo según corresponda, un ejemplo en este siguiente link:

https://www.ellisbriggscycles.co.uk/ral ... s-respray/
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Re: ¿Como saber cantidad de piñones que admite el ancho de las vainas de una cuadro?

Post by elbraga »

Hola, no soy experto y como estoy restaurando una vieja bici, gracias a internet, youtube, mercado libre y este gran foro aprendí algunas cosas más. Daré mis limitados conocimientos que a lo mejor sirven un poco. el largo del eje de la masa es lo que probablemente te permita lo de los cambios... y el largo de la masa dependerá del ancho del cuadro, así que tendrás q medir la distancia internar donde va la masa y de acuerdo a eso elegir la misma o conseguirla. del año 87 al 97 tuve una media carrera 28 con un solo piñón a la cual primero le puse 3 cambios, luego plato doble y finalmente cambié los 3 piñones por 5, pero todo eso lo hizo el bicicletero. Tenía entendido que podían existir bicis con 12 Vel, osea 6 piñones, pero hoy no se si podían ser sobre la misma masa. Los míos eran a rosca.
Hoy conseguí un cuadro MTB R26 para masas de 130mm, pero yo me juego a ponerle una masa casette de 135mm para poder ponerle un piñón de 7 Vel. Tuve q fabricar un suplemento xq me bailaban un poco...
Post Reply