Elección de Horquilla y repuestos

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Elección de Horquilla y repuestos

Post by elbraga »

Hola, voy de a poco consiguiendo las partes para restaurar la bici, ahora tengo dudas sobre la horquilla, tiene q ser R26 para freno a disco. Como referencia en Mercado Libre van las zoom desde 1200$ hasta una Santur en 20.000... El uso que le voy a dar es mas urbano que en terrenos accidentados, yo peso 85Kgs, ya tengo 44 y no estoy para circuitos y esas cosas... puedo usarla con suerte una vez al año en un circuito en Andino (Pcia d Santa Fe), o en algunos caminos de tierra rurales, o algún camino de Cba, paseando, no mas batalla q esas... Miré la Spinner 300, Suntour M3030 o la XCT, RST Blaze 650B o la GILA con aire (15 años de antigüedad). Todas estas van de 2900 a 4000$ +/-.

Me gustaría saber si se consiguen repuestos, o si las conoces como para opinar un poco... Se q si traen mecanismos de regulación, bloqueo, y esas cosas impactan el precio, pero tendrán algún datos para darme?

Saludos
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Elección de Horquilla y repuestos

Post by vidabreve »

Hola, r26 a disco hay bastante para elegir si tenés paciencia e investigás un poco, especialmente usadas.

Las características las vas a encontrar por todos lados en internet o en las webs de los fabricantes. Lo que te recomiendo investigar un poco es sobre características generales de horquillas para que puedas definir bien qué horquilla necesitás (precarga x aire, precarga x resorte, rebote, compresión, bloqueo, etc). Veo que incluso pusiste como opción una horquilla 650B que es rodado 27.5".

Repuestos de esas que listaste no vas a encontrar de ninguna. En todo caso garantía del local y/o del fabricante.

Por último, estaría bueno saber de qué bici se trata para poder opinar con fundamento y darte buenas opciones. Por el uso que contás, pareciera que una rígida sería lo más adecuado.

Saludos!!
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Re: Elección de Horquilla y repuestos

Post by elbraga »

Buenas, vidabreve. Gracias por responder. se ve q me colgué en chequear esto y terminé decidiéndome por una suntour M3030 q es bastante básica por lo q leí como decís vos... La bici es una Raleigh 5.0 R26 con 27 Vel. (usada) creo 2014, q me vino una horquilla con bloqueo, regulación Suntour XCR, q pierde un poco de aceite en un barral. Yo no compito, una sola vez fui a un circuito libre y cuanto mucho ando por caminos de tierra de vez en cuando, la mayor exigencia es subir o bajar un cordón o saltar x una loma de burro. La verdad q no quise gastar mucho por el uso q le doy... pensando en algún tiempo venderla... Saludos
Post Reply