se cruza la rueda delantera

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

se cruza la rueda delantera

Post by elbraga »

Buenas, hace dos años compre usada una raleigh 5.0 R26 con 27V y frenos a disco mecánico. Con el tiempo me di cuenta q estaba bastante c***** a palos... Yo no no compito ni la baqueteo, le doy mas uso urbano y rural cada tanto, el peor castigo puede ser subir o bajar un cordón... Por cuestiones personales una vez al mes viajo en auto con la bici adentro y le saco la rueda delantera para lograr eso. Resulta que cada vez q vuelvo a poner la rueda nunca me queda igual.. Siempre queda rozando poco o mucho el disco de freno, por lo q jugando un poco con la posición del cierre rápido a veces (pocas) logro q quede igual o con poco roce y generalmente tengo q ajustar el freno completo o las pastillas. El problema se fue agravando y me di cuenta descansando un día con poca velocidad hacia un lado y el otro sin pedalear (con el envión previo de una pedaleada) q cuando inclino la bici hacia un lado roza, y hacia el otro no. El disco no está centrado, pero desde hace poco cuando freno además se me cruza la rueda, se tuerce hacia la izquierda mirándola desde arriba con el freno bloqueado y la bici estática. He observado que parece que se ha gastado el alojamiento de la horquilla para el eje de la masa, o esa es mi impresión, o será un tema del cierre? También veo que las puntas del eje de la masa no ocupan todo el espacio de las ranuras en los extremos de los brazos de la horquilla y ademas cuando no ajusté el cierre existe una luz o separación entre el borde de la masa y la cara interna del extremo de la horquilla, para lo cual yo le puse una arandela de fibra que tenía, mejoró, pero no tanto. Alguna idea? Adjunto fotos, saludos
Attachments
luz y punta de eje.jpg
vista lateral
vista lateral
separación
separación
User avatar
Nejonata
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 01 Feb 2011, 22:23
Location: Berisso - Bs. As. - Argentina

Re: se cruza la rueda delantera

Post by Nejonata »

Puede ser que tengas juego en los conos. Por mas que ajustes el cierre va a seguir rozando de a ratos el disco en las pastillas.
"La honestidad es un regalo muy caro, no lo esperes de gente barata..."
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Re: se cruza la rueda delantera

Post by elbraga »

Buenas, decidí cambiar la horquilla y fue la solución hasta el momento. Los conos o rodamientos andan bien, definitivamente pienso q el problema es que el calce de la horquilla le quedó grande al eje...
Como estoy restaurando otra bici, voy a probar como queda la horquilla anterior con una masa nueva y veremos... Saludos
Post Reply