Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Post by elbraga »

Hola, en la idea de restaurar una vieja bici me di cuenta que el tubo central o de dirección es de 1" y 1/8", por mercado libre solo encontré un modelo a poco mas de 1200$. Se podrá conseguir otra cosa? o hablando en la misma medida podré cambiar el sistema de dirección y poner alguna horquilla sin rosca, lo cual me obliga a cambiar también el sten y posiblemente el manubrio también.

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Post by SlimShady »

Todo depende de si querés mantener la originalidad de la bici y de tu presupuesto. Lo más práctico sería cambiar el juego de dirección y el stem por unos ahead, y buscar ua horquilla de ese estilo, que hay bastante más oferta.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Re: Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Post by elbraga »

Ok gracias. Veo que sos el moderador y tenés participación en varios temas así q supongo q sabés mucho de todo esto. Por mercado libre seguí tu sugerencia viendo partes... En verdad no tengo intenciones de gastar mucho, xq a lo mejor no vale la pena. Relacionado con otro mensaje q no tuvo respuestas, la idea es acondicionar una bici vieja que me regalaron debido a q tiene buenas partes en buenas condiciones, pero si le tengo q agregar, juego de cubetas, stem, manubrio, ya no se... Por lo poco q ví los manubrios son como de 740mm, creo q apuntan a bicis R29 y para gente alta con brazos largos, lo cual no concuerda con mi mujer ni con migo, ja ja. Creo q intentaré en varias bicicleterías ver si tienen alguna horquilla con tecnología vieja. Saludos y muchas gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Post by SlimShady »

Seguro que vas a encontrar manubrios más angostos en bicicleterias, o mismo en la la sección correspondiente del área de Compra/Venta del sitio. También podés probar buscar acá mismo horquillas y juegos de dirección usados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
elbraga
Green Trail Rider
Posts: 25
Joined: 27 Nov 2017, 18:06

Re: Horquilla R26 1 1/8 con rosca. Se puede cambiar?

Post by elbraga »

ok muchas gracias.
Post Reply