Page 1 of 1

Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 20 Aug 2019, 11:49
by d0ma2
En la rueda delantera siento un ruido a caño vacío,puede ser la llanta... O temo que sea la horquilla. A alguien le paso?

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 21 Aug 2019, 15:46
by JonaTripero
Seria mas mejor q digas cuando lo hace. Si es constante o solo cuando haces algun movimiento. Ver si lo hace cuando haces girar la rueda sola sin presion. Ser mas claro, hasta con video si te copas.

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 23 Aug 2019, 00:56
by d0ma2
Estoy probando una colner kite usada, el martes sentí ese sonido y entendí que era la horquilla. Claro esta que no soy una entendida en el tema, y nueva en el foro. Pero no me di cuenta que se movía. Así es que acudí a internet,y busque posibles problemas con la horquilla, ahí estaba. El tema era que tenía un juego y sonaba de esa manera. Desarme la dirección, limpie y engrase apenas las piezas. Al armarla nuevamente ajuste la araña y mejoró muchísimo el ruido, y la dirección va bien. Pero sigue un pequeño ruido al avanzar y con los baches de las calles.
Tengo la sensación que es muy delicada. Como se puede mejorar?...
Pude ver que tiene muchos aros finos adaptadores para elevar el stem , este tiene una camisa(tubo) de aluminio para que el ajuste no dañe el caño de la horquilla.
Todavía no quite la horquilla, es necesario hacerlo?
Gracias por la corrección y la data se agradece, sobre todo de la experiencia.

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 23 Aug 2019, 09:37
by JonaTripero
Fijate q los suplementos deben quedar unos milimetros sobre el poste de la horquilla, para q el juego de direccion quede en su lugar cuando lo ajustes con el tornillo superior, q es el q lo va a fijar. Los laterales van a evitar q se afloje y q se gire el manillar, nada mas.
El importante en este caso es el superior, q mantenga bien el juego. Fijate no ajustar de mas, para q no quede dura la direccion. Te das cuenta poniendo la rueda de costado y haciendo para atras y para adelante la bici, hasta q pierda el juego.

Fijate si era eso.

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 23 Aug 2019, 10:21
by d0ma2
Buenazo! Ahora entendí como funciona, si, esta todo en su lugar. Oca. Voy a fijarme eso, genial, gracias.

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 26 Aug 2019, 14:03
by d0ma2
JonaTripero wrote: 21 Aug 2019, 15:46 Seria mas mejor q digas cuando lo hace. Si es constante o solo cuando haces algun movimiento. Ver si lo hace cuando haces girar la rueda sola sin presion. Ser mas claro, hasta con video si te copas.

Re: Ruido de caño vacío en la rueda delantera.

Posted: 27 Aug 2019, 04:00
by SlimShady
A ver si con éste video de los amigos de Mammoth se te aclaran las dudas:



https://youtu.be/yPjncwtSPfo

Lo más probable es que los rodamientos estén secos por haber trabajado con juego un tiempo.