Recomendación cubiertas?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Recomendación cubiertas?

Post by Neri_A »

Hola gente, buenas. Vengo a pedirles una recomendación para comprar cubiertas.

Hace un tiempo arranqué con el tema bici, y la verdad estoy harto de pinchar. La bici vino con unas Maxxis Pace que al parecer son malísimas :lol:

Quiero preguntarles sobre alguna cubierta que recomienden... Estoy andando algo en ripio, pero donde más pincho es en bici sendas con rosetas.

Estoy pensando en al menos comprar una para poner adelante que es donde más pincho. Luego compraré otra para atrás.

Y otra consulta... Cubiertas como Maxxis Ikon que son tubbeless ready, se pueden usar con cámara? Sobre líquidos no pregunto porque ya hay bastante info.

Muchas gracias a cualquiera que me de una mano con esto.
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Recomendación cubiertas?

Post by dagodax »

A mi la cubierta que me resultó una solución es la maxxis overdrive, en mi caso uso 700x38. Recién pinché el otro dia, luego de casi 3 años de uso, es decir que ya tiene su buen desgaste. Esta cubierta tiene su banda de rodamiento con protección de kevlar.
Saludos.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Recomendación cubiertas?

Post by JonaTripero »

Mas q cubierta, te conviene pensar en algun sistema antipinchaduras. Slime o similar para la camara, o bien tubelizzar la cubierta. Por q cambiar la cubierta no te soluciona el problema.


Saludos.
Evita en el corazon...
Neri_A
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 13 Jun 2019, 07:32

Re: Recomendación cubiertas?

Post by Neri_A »

Bueno, hablé con un service de acá y vamos a probar tubelizar aprovechando que las cubiertas son nuevas. Gracias a ambos!
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: Recomendación cubiertas?

Post by Lucas250 »

Se podría poner una lámina de 0.5mm , 1 o 2mm de espesor de acrílico o similar, cortando una tira que entre en la cubierta sobre la banda de rodamiento del lado interno, contra la cubierta, forrándo la tira con un par de vueltas de Silver Tape y luego ponés la cámara. Es una opción que agrega algo de peso, pero es mucho mas difícil pinchar.

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recomendación cubiertas?

Post by SlimShady »

Lucas250 wrote: 22 Aug 2019, 12:37 Se podría poner una lámina de 0.5mm , 1 o 2mm de espesor de acrílico o similar, cortando una tira que entre en la cubierta sobre la banda de rodamiento del lado interno, contra la cubierta, forrándo la tira con un par de vueltas de Silver Tape y luego ponés la cámara. Es una opción que agrega algo de peso, pero es mucho mas difícil pinchar.

Saludos
En los '90 viajé más de 10.000 km con un sistema similar, pero nosotros cortábamos tiras de radiografía vieja y las pegábamos con Silver Tape al interior de la cubierta. Barato y efectivo, pero hay que acordarse de redondear las puntas de las tiras porque si no cortan la cinta y la cámara.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Lucas250
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 11 Feb 2011, 14:25

Re: Recomendación cubiertas?

Post by Lucas250 »

SlimShady wrote: 22 Aug 2019, 15:30
Lucas250 wrote: 22 Aug 2019, 12:37 Se podría poner una lámina de 0.5mm , 1 o 2mm de espesor de acrílico o similar, cortando una tira que entre en la cubierta sobre la banda de rodamiento del lado interno, contra la cubierta, forrándo la tira con un par de vueltas de Silver Tape y luego ponés la cámara. Es una opción que agrega algo de peso, pero es mucho mas difícil pinchar.

Saludos
En los '90 viajé más de 10.000 km con un sistema similar, pero nosotros cortábamos tiras de radiografía vieja y las pegábamos con Silver Tape al interior de la cubierta. Barato y efectivo, pero hay que acordarse de redondear las puntas de las tiras porque si no cortan la cinta y la cámara.
Sí, eso me faltó aclararle que hay que lijar los cantos. Es un sistema piola.
Saludos!
Post Reply