Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by tresdepik »

Buenas gente!

Necesito reponer el liquido sellador, ya tiene un año y si bien sigue estando líquido, ya no sella. Tengo una pinchadura bastante boluda en la banda de rodamiento, si mantengo la rueda con la pinchadura para abajo eventualmente la sella pero solo a menos de 20 psi. La paso de 30 y entra a soplar de nuevo. Evidentemente ya el sellador no cumple su función.
Hasta ahora usé Stan's No tubes. Pero la verdad que esta medio caro hoy... y entonces me puse a analizar opciones.

Por un lado hay un sellador chino que recomienda Luis (@Slimshady), pero solo lo venden en Liniers y no hacen envíos. Y la verdad que me queda para el traste para ir a buscarlo. Pero lo positivo es que es muy barato y hay experiencias positivas del uso.
Despues hay unas opciones de selladores nacionales para bici a buen precio. El mas barato es un tal Tubeline, pero viene solo en envase de 1L. Y si no me resulta bueno me clavo con un monton de producto... ¿Alguno lo probó?
Otro es el Tyrus, que es un poco mas caro pero se consigue en envase mas chico.

Y otra opcion mas es el Slime para cubiertas sin camara, pero no el blanco base latex sino uno verde (pareceido al comun para camaras), que entiendo sella por "obstruccion" pero no se solidifica. Esto porque el Slime blanco es mucho mas caro, para eso voy con Stan's que ya lo conozco.

En definitiva, busco recomendaciones para que comprar en base a sus experiencias (y en lo posible que sea barato)

PD: tengo llantas tubeless ready y cubiertas Maxxis Ikon tubeless ready tambien.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by vidabreve »

Hola, te digo un montón de cosas que no se pueden hacer pero que yo hago:

- Compro cualquier sellador barato que me quede cómodo comprar. Le agrego 10cm3 x rueda de látex natural (bien mezclado antes de colocarlo por supuesto). Si el sellador ya viene con látex, le pongo 5ml.

- A cada rueda le agrego un sobrecito de brillantina (importante que el color haga juego con tu bici).

- Agarro una esponja, y le paso una capa muy delgada de vaselina sólida al interior de la cubierta. A los 5 minutos se absorbe y no se nota. Facilita el talonado, no es tan jodido sacar el sellador cuando toca cambio total, y no interfiere con el sellado ante una pinchadura.

Son cosas que terminé incorporando pero no recomiendo a nadie porque se apartan bastante de las recomendaciones de los fabricantes. Dependiendo cómo lo hagas, puede que te funcione o no, a mi me andan bárbaro pero requirieron MUCHA prueba y error. Lo que te puedo recomendar en que uses llantas y cubiertas específicas TR, un buen kit de fondo de llanta TR y válvulas, y algún sellador bueno (Stan's, Efetto Mariposa, Joe's, hay muchos).
User avatar
tresdepik
Blue Trail Rider
Posts: 443
Joined: 01 Feb 2011, 22:05

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by tresdepik »

Gracias Adrian!

Al final justo el viernes por un tema de laburo pasé cerca de Liniers y compré dos botellas de 350cc de "Anti-Rust Tire Sealant", que es el que recomienda Luis. El sabado desarmé y limpié el resto pegoteado de sellador viejo (y de paso saqué una bruta espina clavada) y armé de nuevo con este otro. A la segunda vuelta selló todos los agujeros. Inflé a 40 psi y salí a probar, por ahora anda perfecto.
GIANT Talon 1 29" - Deore 2x10
Tern Link D7i 20" - Nexus 7
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by SlimShady »

La única pega que le han encontrado a ese sellador mis compañeros de pedaleada es que pinches/cortes andando en mojado. Parece que le cuesta bastante sellar en lluvia, justamente porque está basado en agua. A mí no me pasó nunca, pero en dos casos particulares mis compañeros putearon bastante por eso.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Ngrovas
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 13 Dec 2011, 12:02

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by Ngrovas »

Estimados:

Arme mis ruedas wtb tubeless ready con unas Onza Canis tubeless ready y con 130 ml por rueda de Anti Rust y una de las dos se desinflade un día para el otro. La revise y salen burbujas muy muy finas por los costados de las cubiertas, como si fuese por porosidad. Puede ser que el sellador al ser bastante espeso no compense la porosidad de las cubiertas? (que no deberían tener, pero bueno). Gracias
User avatar
rafab
Blue Trail Rider
Posts: 135
Joined: 01 Feb 2011, 22:09
Location: Bahí­a Blanca

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by rafab »

vidabreve wrote: 08 Aug 2019, 13:57- A cada rueda le agrego un sobrecito de brillantina (importante que el color haga juego con tu bici).
¿Esto es puntos por estilo o hay alguna razón de funcionalidad? :D
FAITH, n. Belief without evidence in what is told by one who speaks without knowledge, of things without parallel - Ambrose Bierce

COMPRO: Bicicleta / cuadro de cro-mo con dirección 1"1/8 y geometría para susp de +80mm en buenas condiciones
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Alternativas de sellador para tubeless, busco recomendaciones

Post by vidabreve »

rafab wrote: 17 Dec 2020, 16:19
vidabreve wrote: 08 Aug 2019, 13:57- A cada rueda le agrego un sobrecito de brillantina (importante que el color haga juego con tu bici).
¿Esto es puntos por estilo o hay alguna razón de funcionalidad? :D
Es por funcionalidad. Sirve casi cualquier agregado que tenga partículas de 0.2-0.5mm que ayuden a formar un tapón de porquería en la zona de la pinchadura. Cada marca le pone su porquería, la brillantina (la que es más gruesa, no la purpurina muy chiquita que parece polvo) tiene el tamaño adecuado y viene en sobrecitos con una cantidad aproximada que cumple su propósito.
Post Reply