Gracias don Vidabreve! (No se tu nombre)! Ya me quedo tranquilo entonces que lo de la famosa linea de cadena, no es! Le apuntaremos a la regulacion entonces... Por lo del cable, no es, porque la maneta nueva de 11v viene con el cable y asi lo puse. Lo unico que le cambie a la maneta, fue el anclaje i spec, por una cuestion de comodidad al armar. Las fundas si, deje las que estaban, porque probando el cable sin pasarlo por la pata, corria muy suave... pero las cambio por las dudas, total, tambien vinieron en la caja.vidabreve wrote: ↑08 Aug 2019, 16:35Gracias Mariano. Si no cambiaste el PP ni es descarrilador no tenés porqué tener ningún problema de compatibilidad. Cambiar piñón y pata no afecta la línea de cadena, lo que puede afectarla es cambiar el PP o pasar de un cuadro para maza con distinto OLD (por ejemplo, de cierre rápido a Boost).Mariano77 wrote: ↑08 Aug 2019, 14:42Hola! Cuando me refiero a "no va fina" es un modismo. No va fina, no es que roce, ni con el descarrilador, ni en la pata, ni en nada. Antes, con las 10v y la bici puesta en el potro, pedaleabas pasando todos los cambios y ni se sentia. Ahora despues de cambiar todo, esta rumorosa, ruidosa, y si regulas la tension desde la maneta, con una vuelta de mas rasca el siguiente piñon y con una menos le cuesta bajar... es raro. Por otro lado, me llama la atencion lo que decia en el primer mensaje: la cadena solo queda derecha con el plato grande, recien bajando al tercer piñon.
No te asustes que no incomodas para nada. El que no pregunta, no puede ayudar...y el que se ofende, no le interesa aprender.
La bici es una Zenith Astra spr 2017. Vino con el biplato y las 10v armada de fabrica. Yo le modifique varias cosas, pero nunca se toco la transmision. La actual la arme yo. Armo y reparo mis bicis desde los 15, y voy por los 42. Esta es mi 9na Zenith y a todas, sobre todo a las primeras, les meti mucha mano. Esta es la primera ves que coloco 11v., por eso la duda con la linea de cadena, que es algo con lo que no tengo experiencia. (Al mejor cazador...)
Pd: las ruedas son Mavic. Maza y nucleo original.
Gracias!
Saludos, Mariano.
Las 11v son un pelito más sensibles de regular p*** debiera andar bien. Te recomiendo repasar estado de cables, fundas y terminales. La calidad de los mismos tiene un efecto MUY grande en cómo pasan los cambios. Si rehusaste cables, a veces se embarulla algún filamente y deja de deslizar suavememente dentro de la funda. También es importante la calidad de los cortes de las fundas. Si vas a comprar nuevos, te recomiendo Shimano SP41. Son los cables más suaves exteriormente. Hay marcas alternativas que andan bien en fundas y terminales, pero los cables de Shimano son de los mejores. Hay alguno que otro de SRAM recubierto pero al menos en nuestro país entran en la categoría de lo exótico.
Si subís fotos o algún videíto sería bueno. Saludos!!
Los cortes, de funda, debe ser lo unico que tengo bien!! Hace unos meses me compre un alicate park tool, que me salio mas caro que la bici, pero reconozcamos que corta limpio e impecable, asique descartado.
Y los topes tiene los originales... le pongo los plasticos o los de chapa brillante?? Tengo de ambos.
Por ultimo, si hay alguien que me explique como se sube un video, mañana te lo hago, porque seria lo ideal para que veas lo que hace. No es lo mismo verlo a que yo te haga claka claka o triqui triqui...
Si se puede del celu, mejor aun!
Gracias de nuevo por las sugerencias y consejos!!
Saludos, Mariano.